26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Inician mantenimiento de 69 canales de riego y drenes en la cuenca del río Mayo

Para impulsar la reactivación de la agricultura, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), con la asistencia técnica de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y en coordinación con la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huallaga y la Administración Local de Agua Alto Mayo, se iniciaron las actividades de mantenimiento de canales de riego a cargo del Núcleo Ejecutor (NE) N°16 Fortalecimiento Agrario.

Los trabajos se realizarán en 69 canales, que suman 26.630 kilómetros de los canales laterales Luchador, El trio, Canaan Morito, Alto Plantanoyacu y Unión, entre los distritos de San Fernando y Nueva Cajamarca en la provincia de Rioja, con una inversión de S/. 266, 691 Soles, generando 4 826 jornales de trabajo los mismos que se cumple entre hombres y mujeres de la misma zona y beneficiará a 239 familias. Estos trabajos se ejecutarán en dos meses, aproximadamente. En esta primera etapa se han iniciado las mencionadas actividades en 5 canales de riego.

El presidente del NE N° 16, Carlos Ynga, resaltó que la labor es ejecutada por el Gobierno a través de MINAGRI y de la ANA. Finalmente, estos trabajos son y serán supervisados y fiscalizados por la ANA a través de la Administración Local del Agua (ALA) Alto Mayo, hasta el término de este.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos