32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Acuerdan conformar equipo técnico integrado por profesionales de diversas ramas para impulsar proyectos de desarrollo

Para trabajar por “la gran ciudad del Alto Mayo”

Profesionales de las ramas de arquitectura, civil, ambiental, conforman el equipo técnico; quienes asumieron la responsabilidad de contribuir con Moyobamba, trabajando en la elaboración de proyectos técnicos para el desarrollo integral y sostenible de la cuatricentenaria ciudad.

El pasado 21 de noviembre 2020, integrantes del colectivo Moyobamba 500 años, sostuvieron una reunión, donde fueron convocados un grupo de profesionales entre ellos; arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros ambientales.

El periodista José Flores Vargas y David Landa Tucto, ambos líderes del CM500 años, saludaron la presencia de los profesionales, destacando la importancia de contar con un equipo técnico dentro del CM500A; “son ellos quienes tendrán en sus manos el diseñar la construcción de una ciudad que queremos” en los próximos 20 años, cuando la ciudad histórica de Moyobamba cumpla 500 años.

En un rápido diagnóstico, los profesionales han podido recoger la preocupación que existe en torno las edificaciones en la ciudad, donde no se respeta los parámetros de urbanísticos, con un plan de desarrollo urbano desactualizado, que aprovechan las inmobiliarias con el “negociado” de terrenos rural-urbano.

Tan solo este hecho de crecimiento demográfico y desordenado; es la que va prevaleciendo, porque no existe una autoridad que tenga esa visión planificada de desarrollo para su comunidad.

Solo para citar un caso, el terreno de Corpac- ex aeropuerto de manera inadecuada se viene lotizando otorgándose a las instituciones el lugar donde les corresponde, sin ninguna planificación urbana y territorial, básico para ejecutar una construcción. Sobre este terreno el gobierno regional de San Martín, tiene intención de invertir en obras de saneamiento, sin contar con un plan de habilitación urbana.

Luego de conocer estos aspectos que afectarían el futuro desarrollo de la ciudad, los dirigentes del colectivo M500A, propusieron conformar un equipo técnico, el mismo que recayó la coordinación en la persona del ingeniero civil Rene Sánchez Yajahuanca, quien mostró su predisposición por trabajar por la tierra que le dio la oportunidad desde su niñez a crecer, jugar y soñar; ahora convertido en un profesional, pone a disposición su capacidad junto a otros profesionales que lo acompañan, trabajar por el desarrollo de la gran ciudad del Alto Mayo.

La primera tarea del equipo técnico, empezará con la elaboración del proyecto del Puerto “Juan Antonio”, para ello; han planificado realizar una visita al lugar el día sábado 28 de noviembre a las 09:00 horas, donde en el mismo terreno, podrán trazar una visión para trabajar la propuesta.


Texto de Imagen: Equipo técnico integrado por profesionales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos