GORESAM promueve voluntariado para la gran campaña de vacunación Covid 19

 GORESAM promueve voluntariado para la gran campaña de vacunación Covid 19

A fin de articular acciones de voluntariado en la región y contar con personal necesario para la campaña de vacunación contra la COVID 19, el Gobierno Regional de San Martin puso a disposición de los voluntarios en general, la plataforma virtual del Sistema Regional de Voluntariado.

La convocatoria de registradores voluntarios para la campaña de vacunación contra la COVID 19, servirá de apoyo para conformar las brigadas de vacunación que estarán distribuidas en toda la región, acciones que forman parte de la contingencia ante una posible segunda ola de la pandemia.

En ese sentido, ya está al alcance de los interesados el siguiente enlace: https://voluntario.regionsanmartin.gob.pe. Pueden participar las personas entre los 18 y 50 años, con estudios superiores (completos y/o incompletos) y que vivan en la región.

Cabe indicar que San Martín está postulando para ser una de las regiones donde el Ejecutivo desarrolle jornadas piloto de vacunación que luego se replicarán en todo el país.

“Estamos presentando nuestro plan de vacunación al Ejecutivo, el cual implica toda una cadena logística no solo de la cadena de frío (para asegurar la efectividad de las vacunas), sino la logística de personal, locales y distribución. Estamos confiados en que nuestra región será seleccionada para aplicar el plan piloto”, sentenció Leslie Zevallos, directora regional de Salud.

Los datos estadísticos dan cuenta que en San Martin, al 18 de noviembre, se han notificado 40 mil 211 casos de personas con COVID 19 y 1,093 personas fallecidas. La provincia con mayor cantidad de casos positivos es San Martín (11,343), seguida de Moyobamba (5,812), Lamas (4,261), Rioja (4,250), Mariscal Cáceres (2,969), Tocache (2,940), Bellavista (2,580), El Dorado (2,532), Huallaga (1,904) y Picota (1,620).

Te puede interesar:  GERENCIA TERRITORIAL BAJO MAYO – TARAPOTO CUENTA CON NUEVA GERENTE DESIGNADA POR EL GORESAM

 

Continúa leyendo