24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Qali Warma realiza primera convocatoria para el Proceso de Compras Electrónico 2021

En San Martín el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social anunció que este 25 de noviembre dará inició a la primera convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2021, a fin de garantizar que más de 189 mil 720 escolares de 2,688 instituciones educativas reciban una adecuada y oportuna alimentación desde el primer día de clases, sean presenciales o no, en el 2021.

El programa Qali Warma explicó que esta convocatoria que se realiza a nivel nacional y que por segundo año será 100% electrónico garantizando un proceso de compras moderno, ágil y transparente, con el uso de las tecnologías de la información en el marco del Gobierno Digital, prescindiendo del uso de papel y optimizando los procesos, con menores costos y tiempo en los procedimientos,  asegurando la prestación de un servicio alimentario de calidad desde el primer día de clases del año escolar 2021 para que las niñas y niños ejerzan su derecho ciudadano a una alimentación de saludable.

Etapa de selección de proveedores

La convocatoria, evaluación de propuestas, adjudicación y suscripción de contratos en el marco del Proceso de Compras Electrónico 2021, está a cargo de los comités de compra en el marco del modelo de cogestión. En la región se tienen conformados 05 comités de compra que tienen capacidad jurídica para contratar. Durante la etapa de selección de proveedores participan como veedores, los representantes del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC) y de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) y son procesos públicos.

Cabe precisar que cada Comité de Compra está conformado por el Gerente (a) de Desarrollo Social de la municipalidad provincial sede del comité de compra, Director (a) de la oficina de gestión de Salud (OGSS), Subprefecto (a) Provincial y Representantes de las madres y padres de familia de las Instituciones Educativas de nivel inicial y del nivel primaria en el ámbito del Comité de Compra.

Las sedes de los Comités de Compra de San Martín se encuentran ubicados en: CC San Martin 1 en la cuidad de Moyobamba, CC San Martín 2 en la cuidad de Lamas, CC San Martín 3 en la ciudad de Juanjui, CC San Martín 4 en la ciudad de Tocache y CC San Martin 5 en la ciudad de Bellavista.

Asimismo, los Comités de Compra evalúan las propuestas económicas de aquellos postores que hayan alcanzado el puntaje mínimo requerido de sesenta puntos en la evaluación de su propuesta técnica, de acuerdo con lo establecido en el Manual del Proceso de Compras y las Bases Estandarizadas.

Urna de Cristal

Todos los procesos de los 05 Comités de Compra durante la sub etapa de evaluación de propuestas técnicas y económicas serán transmitidas en vivo (streaming) a través del portal web institucional del Proceso de Compras Electrónico 2021, lo que significa que en tiempo real se puede hacer seguimiento a la evaluación de los expedientes técnicos y económicos del Procedo de Compra Electrónico 2021.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos