25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Huachitas, miércoles 25 de noviembre de 2020

*** Aquí, con el trabajo, recopilando los medios nacionales e internacionales, para plagiando acontecimientos deportivos y algunas cosquilleos sociales que a diario suceden, con un Perú ya algo calmado, esperando que de una vez por todas, las situaciones políticas, sociales y económicas tomen su rumbo normal, muy difícil mientras exista, la desigualdad que lo sufrimos desde nuestra “conquista” por los españoles, ya llegamos al Bicentenario y mientras no tomamos conciencia de lo que debemos ser, pues las cosas seguirán iguales, lamentablemente.

*** Por decisión de los Regidores y al no haber convencido los expositores, decidieron no entregar el Estadio Municipal de Morales al sector Salud, en tal sentido la infraestructura deportiva del distrito seguirá siendo como tal, sin el Alcalde debe antes que termine su gestión, comprar el terreno para en el futuro construir el Estadio Municipal ya que el actual, ya no cumple con los requisitos respectivos, seguramente la Liga Distrital de Fútbol, como siempre, seguirá apoyando a su municipio para su cuidado y conservación, eso esperamos.

*** “Gallina que pica su huevo, aunque le quemen el pico”, así comentamos la situación de Christian Cueva que por indisciplina, fue separado del primer equipo, lamentable el comportamiento de este jugador que tiene pues un historial negativo en su carrera deportiva, se fue a Brasil, Rusia y otros países más pero siempre fue separado, la única solución está en sus manos, yo creo que comportándose como futbolista “profesional” debe darse cuenta de lo que está haciendo el club al que pertenecía Yeni Malatyaspor, le dio pues su “bendición” retirándole del equipo titular, una verdadera lástima que Cueva debe saber enfrentarlo ya que si se sigue portando mal seguirá también bajando su cotización.

*** La verdad que en las dos últimas fechas la Fase 2 de la Liga 1, se ha puesto como se dice color de hormiga, nadie pensó que el Carlos Steín le iba a ganar a Universitario de Deportes por 2 a 0 todavía, de esta manera el equipo del Stein, igualó en puntaje al Alianza Lima que como única alternativa de ganarle hoy al Carlos A. Manucci y en la última fecha al Sport Huancayo, si no gana pues el equipo grone, aunque no queramos debe el próximo año jugar en la Liga 2, del mismo modo la derrota de Universitario le quita posibilidades de jugar un solo partido definitorio por el título nacional.

*** Y aquella denuncia que cierto Abogados hicieron contra el futbolista Neymar Junior y el árbitro chileno Julio Bascuñán, pues quedó en nada ya que Ministerio Público así de simple lo archivó, así que evitemos seguir pensando en que alguna vez jugaremos el partido entre nuestra Selección y Brasil.

*** Los “sabios” de la Federación Peruana de Fútbol, de acuerdo a informaciones que tenemos estarían el próximo año formando, en reemplazo de la Copa Perú, sin embargo se debe esperar las reuniones próximas que se han de realizar antes de la culminación del presente año, esto quiere decir que la Copa Perú desaparecerá por obra y buena gracia de los dirigentes de nuestra FPF, estaremos a la expectativa.

*** Hoy se estará completando la octava fecha de la Rueda 2 – Liga 1 del campeonato profesional de nuestro fútbol con los siguientes partidos: DEPORTIVO MUNICIPAL Vs. DEPORTIVO LLACUABAMBA y CARLOS A. MANUCCI Vs. ALIANZA LIMA. Se viene informando que la última fecha se jugarán todos los partidos en forma simultánea, por tal motivo todavía no sale la programación oficial, bien difícil que la FPF encuentre diez estadios para jugar como se está informando.

*** Aquí los resultados de los partidos de ayer: SPORT BOYS 0 – 1 AYACUCHO FC, UNIVERSITARIO 0 – 2 CARLOS STEIN, BINACIONAL 1 – 2 ATLETICO GRAU y CUSCO FC 1 – 1 CESAR VALLEJO. Como todos podrán darse cuenta la última fecha será de vida a muerte para los que quieren quedar segundos en la tabla acumulada y por su puesto desesperante para los que quieren quedarse en la Liga 1.

*** Lo del CEPEVOR, será una realidad, así manifestó el Presidente del Gobierno Regional de San Martín Pedro Bogarín, se debe cumplir con ese sueño del Profesor Maxwel Bartra y toda la

provincia de San Martín, de esta manera el compromiso con el deporte debe ser una realidad el próximo año, finalizó diciendo el Presidente Regional.

*** Luego de jugada la penúltima fecha de la Fase 2 – Liga 1 de nuestro fútbol, ya se conocen a los equipos que deben representarnos el próximo año en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, donde esperamos que nuestro equipos hagan buenas campañas y no seamos los patitos feos recibiendo sendas goleadas.

*** Ya que hablamos de la Sudamericana, hoy el Sport Huancayo visita en Brasil a un equipo de Chile, esto por el partido de ida, en tanto que el partido de vuelta se debe jugar en Lima la próxima semana.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Nuestro recordado amigo Julio Gatica Pérez con Juan Olascuaga y otro amigo árbitro más.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos