23.1 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

SINDICALISTAS MUNICIPALES REALIZAN MARCHA DE PROTESTA EXIGIENDO DEROGATORIA DE DECRETO DE URGENCIA

Ayer por la mañana los trabajadores sindicalizados de la Municipalidad Provincial de San Martín, realizaron una marcha  de protesta a nivel nacional, exigiendo la derogatoria del Decreto de Urgencia 014, que según ellos les pretende recortarles varios derechos de las negociaciones colectivas. En la medida participaron personal de los municipios de Picota y Lamas, quienes llegaron a apoyar la medida de fuerza.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun), Henry Bartra Solsol, manifestó que el cambio de presidencia en el congreso de República, hizo que sus pedidos quedaran a foja cero, es por ello que ahora están solicitando el apoyo a los parlamentarios sanmartinenses y solo dos congresistas les dieron una respuesta alentadora para ayudarlos a pedir al pleno la revisión del tema.

Bartra Solsol, manifestó que por la situación política que atraviesa el país, sus demandas podrían ser atendidas el 2024, sin embargo, ellos no bajaran la guardia hasta lograr la derogatoria de la ley que no les favorece.

Los sindicalistas realizaron una movilización por la plaza Mayor de Tarapoto, donde hicieron escuchar su voz de protesta para exigir la derogatoria del Decreto de Urgencia 014 que les afecta en las negociaciones colectivas. Durante el recorrido que hicieron todo fue de manera pacífica y los dirigentes dieron a conocer que no descartan ir una huelga indefinida, porque están cansados de no obtener respuestas. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,497FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos