22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Fenómeno inusual en Yurimaguas: más de medio centenar de viviendas afectadas por fuertes vientos

La tarde de ayer, al promediar las 4:15 de la tarde fuertes vientos arreciaron Yurimaguas acompañado con una lluvia de moderada intensidad dejando a su paso medio centenar de viviendas afectadas y serios daños en las estructuras y redes eléctricas.

La Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas Yurimaguas, activó las alarmas para constatar los daños en distintos frentes de la ciudad. el fenómeno inusual derribó paneles publicitarios y afectó varias viviendas por lo que los damnificados pidieron ayuda a las autoridades.

Al promediar las 8:30 pm, las evaluaciones de Defensa Civil dan cuenta se son once las familias que perdieron el techo de sus viviendas por lo que recibirán planchas de calamina para que puedan reparar el daño.

Los primeros reportes dan cuenta que, en su gran mayoría, los daños se dieron en las estructuras del techo de las viviendas, al igual que los postes y el tendido de energía eléctrica de redes domiciliarias y alumbrado público, interrumpidas el en varios sectores de la ciudad, las calaminas volaron por los aires, impactando en las redes eléctricas lo que motivó la rajadura y caída de algunos postes

El Ingeniero Cesar Medina jefe de la Unidad de Negocios Alto Amazonas, Yurimaguas informó que los fuertes vientos afectaron el Sub Estación Yurimaguas, quedando sin servicio aproximadamente más 5,000 usuarios, como medida de seguridad los técnicos de la empresa suspendieron el servicio eléctrico. Varios postes de media tensión han colapsado.

Al promediar las 8 de la noche se recuperó de forma gradual el servicio quedando aun un sector de la población sin servicio eléctrico. Para el día de hoy desde primeras horas del día se desplegará cuadrillas de personal de técnicos, con equipos y toda logística prevista para la reposición de estructuras, cables, retenidas y aisladores afectados hasta recuperar el 100%.

El Vocero de Electro Oriente señaló que el mal tiempo reinante en la zona impidió continuar con los trabajos.

Según el IDECI: Fenómeno se presentará los días 24 y 25 de noviembre, informó el SENAMHI

Mediante nota informativa el INDECI recomienda medias de preparación ante el incremento de la temperatura en la selva.

Ante el aviso meteorológico N° 241 (nivel rojo), en el que se alerta del incremento de la temperatura diurna en la selva, específicamente en los departamentos Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, fenómeno que se presentará los días martes 24 y miércoles 25 de noviembre.

De acuerdo a lo informado en dicho comunicado, se prevé temperaturas próximas a los 36°C en la selva norte, no se descarta la ocurrencia de tormentas aisladas.

Asimismo, se recomienda mantener una ventilación adecuada en casa y centro de labores, así como utilizar colores claros en la ropa, evitar las actividades físicas entre las 10 y las 17 horas, procurar tener en casa sobres de suero oral y hervir el agua por lo menos durante 5 minutos.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y en coordinación con las autoridades locales, continúa con el monitoreo de la evolución de estas condiciones meteorológicas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos