34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Chazuta producirá 50 hectáreas de limón Tahití para exportación

Gracias a un convenio firmado entre el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y la empresa Industrias Agroforestales Casablanca S.A.C., y con la articulación de la Municipalidad Distrital de Chazuta, veintitrés agricultores de la zona producirán 50 hectáreas de limón Tahití, insumo bandera regional que se viene exportando de manera exitosa a EEUU y otros países del continente.

Las coordinaciones para este salto productivo estuvieron a cargo del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, unidad ejecutora del Goresam y la municipalidad de Chazuta. Se logró acercar a los agricultores con la empresa Casablanca para la firma del contrato, garantizando la compra de toda su producción.

El contrato tendrá una duración de ocho años e implica la visita a las parcelas de cada agricultor por parte de la empresa Casablanca para el asesoramiento respectivo en la siembra y manejo de los cultivos. Asimismo, el gobierno regional brindará la asesoría técnica necesaria para que la producción sea óptima.

El limón Tahití es un producto que va ganando espacio en el mercado mundial, por lo que el gobierno regional determinó impulsar su producción y promover las alianzas público – privada a fin de garantizar su posicionamiento en el mercado mundial.


Texto de Imagen: Limón Tahití

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos