22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

EPS-OTASS Moyobamba busca frenar convocatoria a marcha de este miércoles

Ante la convocatoria para protestar contra la EPS – OTASS Moyobamba y exigir la salida del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento programada para mañana miércoles, el área de imagen institucional de la EPS Moyobamba la tarde de ayer lunes publicó una nota de prensa en la que se da a conocer que en 30 días se tendría lista la renovación y ampliación de la captación Rumiyacu, obra que cuenta con una inversión de casi 3 millones de soles provenientes del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) y que abastecerá con más agua potable a la Planta de Tratamiento de San Mateo.

Según el gerente de operaciones de la EPS Fernando Sáenz, asegura que la obra mejorará considerablemente la calidad del agua, continuidad y presión para más de 41 mil habitantes de la ciudad, consta de la construcción de la captación Rumiyacu, renovación de la línea de conducción del sistema Rumiyacu – PTAP San Mateo, renovación de las líneas de conducción del sistema mishquiyacu hasta el sedimentador, así como el mejoramiento y la construcción de la captación de las vertientes 1,2,3 y 4 y cercos perimétricos.

También se hace mención otras acciones que iniciaría la EPS como la obra de instalación de 2.4 kilómetros de una línea de tubería de 4 pulgadas desde la PTAP San Mateo hasta el cruce del Óvalo Uchuglla, permitiendo mejorar el abastecimiento de agua potable a los sectores aledaños, considerando que algunos tienen poca continuidad y presión, en tanto, otros carecen del servicio.

Esta obra cuenta con una inversión de 650 mil soles y beneficiará a una población de más de 1,500 personas, agrega que la EPS realiza estudios hidrogeológicos que permitirán la ubicación de pozos tubulares subterráneos en los sectores de Los Jardines y Yantaló, con el fin de encontrar nuevas fuentes de agua para abastecer a la población de Moyobamba.

Sin embargo, la mayoría de la población ha expresado su malestar por el pésimo servicio que actualmente se viene brindando y han anunciado su presencia en la protesta que tendrá como punto de concentración el Frontis de la EPS-Moyobamba.

Desde mayo del año 2017 los servicios de agua y alcantarillado de la ciudad de Moyobamba, son administrados por el OTASS, lamentablemente en vez de mejorar el servicio y calidad, es deficiente, generando malestar en la población. (Franclin Laván)


Texto de Imagen: EPS-OTASS Moyobamba

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos