22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Deforestaron más de seis hectáreas de bosques en Mariscal Cáceres

Todas las semanas la Fiscalía Ambiental y la PNP dan cuenta de nuestros bosques arrasados hasta en zonas de protección; incautaciones de miles de pies cúbicos de madera sin que se conozca el destino de la madera ni la suerte de los depredadores. Es decir, sólo se informa de hechos consumados si que exista una sola muestra de comunicación y acción preventiva por parte de la autoridad.

¿Existe es el plan de desarrollo ambiental en San Martín? Al parecer no existe Autoridad Regional Ambiental en la región.

Ministerio Público constató esto con ayuda de drones y efectivos de la comisaría de Huicungo
Detectan que actividades agrícolas provocaron deforestación de seis hectáreas de bosques.

Un equipo fiscal junto a policías y rondas campesinas, constataron que en el caserío San Juan del Pajatén existe una deforestación de seis hectáreas y media de bosques a consecuencia de las actividades agrícolas, en el distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres.

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Mariscal Cáceres – Juanjuí realizó las diligencias, a cargo del fiscal John Nilton Ernesto Ventura Castillo.

Estas se desarrollaron los días 9 y 10 de noviembre, y con ayuda de un drone se recabó información de coordenadas y georeferencia de los sectores inspeccionados de la provincia de Mariscal Cáceres.

Plantaciones
“En el sector Quebrada Paujil, se constató la deforestación de una hectárea y media, debido a la presencia de plantaciones de arroz y pasto. La zona, además, presentaba indicios de tala y quema de bosque primario, realizado, aparentemente, en junio del 2019”, precisó el Ministerio Público.

Asimismo, en el sector Golondrina, se identificó la tala, tumba y quema de cinco hectáreas de bosque primario y secundario, mismas que se encuentran a 30 minutos del puesto de control del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Se indicó que los responsables de estos dos hechos ya han sido identificados y serán investigados por el delito contra los bosques o formaciones boscosas, pues no contaban con autorización o permiso de desbosque o cambio de uso.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos