24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Vicegobernadora Nohemí Aguilar presidió sesión del Consejo de Coordinación Regional San Martín

Autoridad regional presidió actividad en mérito a la Resolución Ejecutiva Regional 366 del Goresam que la delega la función de la presidencia del órgano consultivo.

Las experiencias de concertación constituyen una valiosa oportunidad para el diálogo entre las autoridades y la población con el fin de llegar a acuerdos en beneficio del desarrollo local y regional. “La concertación es también una práctica de buen gobierno que contribuye al ejercicio de los derechos fundamentales de las personas”, manifestó Nohemí Aguilar Puerta, vicegobernadora regional quien presidió la sesión ordinaria del Consejo de Coordinación Regional San Martín (CCRSM), realizado el pasado fin de semana en las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en Tarapoto.

Aguilar Puerta dirigió la asamblea en mérito a la Resolución Ejecutiva Regional N° 366 de fecha 05 de noviembre del año en curso, firmada por el gobernador Pedro Bogarín Vargas; que delega a la comisionada la función de la presidencia del órgano consultivo y de coordinación del Gobierno Regional de San Martín con las municipalidades provinciales y sociedad civil desde el 05 de noviembre de 2020.

La autoridad regional informó que se cumplió con el principal punto de agenda referente a las acciones realizadas por las comisiones de trabajo del CCRSM, de los cuatro ejes de desarrollo estratégico, social, económico, institucional, recursos naturales y medio ambiente. “Asimismo, revisaron y aprobaron el acta de la sesión ordinaria desarrollada el 06 de septiembre del año 2019, actividad que se llevó a cabo en la ciudad de Moyobamba, donde se juramentó y entregó los certificados a los nuevos miembros, socializando sus funciones”, manifestó.

Indicó, que los representantes del CCRSM destacaron la exposición del director regional de Agricultura Otto Chávez Oliveira referente a la ejecución de los proyectos productivos que viene impulsando la actual gestión bajo el enfoque de la revolución productiva y el informe de la directora Regional de Salud Leslie Carol Zeballos Quinteros sobre las acciones realizadas por el Goresam a raíz de la Emergencia Sanitaria (Covid 19).

Luego de las exposiciones realizadas por las comisiones de trabajo, se concluyeron en acuerdos relacionados con programar la próxima sesión ordinaria en la provincia de Picota el día viernes 11 de diciembre del año en curso e invitar al gerente de Desarrollo Económico del Goresam Daniel Vásquez Cenepo para que informe el estado situacional de las actividades que se están desarrollando en la región.

De igual manera cursar invitaciones al director Regional de Educación, a representantes de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) para que expongan los avances de gestión en la región y al Director de Titulación, Reversión de Tierras y Catastro Rural Willian Ríos Trigozo para socializar la actividad de titulación de más de 90 mil predios rurales, que el Goresam estará ejecutando a partir del próximo año.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos