24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Población de San Roque de Cumbaza exige reubicación de antena para telefonía móvil y banda ancha

La población del distrito de San Roque de Cumbaza de la provincia de Lamas, se viene organizando para protestar y evitar la instalación de una antena para telefonía móvil y banda ancha, que se viene realizando como parte de un proyecto de inversión pública, que promueve el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Los vecinos de la zona están preocupados ya que existen rumores que las ondas de esa señal podrían afectar a la gente y traerle consecuencias a su salud en el futuro.

Ante esta situación, en San Roque de Cumbaza se viene distribuyendo volantes que indican que, si permiten la instalación de esa antena, los habitantes de esa localidad presentarán problemas de electrohipersensibilidad, que les ocasiona fuerte dolores de cabeza, perdida de la memoria a corto plazo, problemas al sistema digestivo, fatiga, ansiedad y baja posibilidad de fertilidad tanto en hombres como mujeres.

Es por ello que un grupo de vecinos viene solicitado al alcalde de San Roque de Cumbaza, mediante la ley de transparencia que les brinde información sobre el impacto ambiental y social de la antena, justificación y sustanciación de la ubicación de esa infraestructura en el centro de esa localidad. Mientras que otro grupo de moradores quiere realizar medidas de protestas hasta lograr que las autoridades les atiendan ese reclamo.

En el documento enviado al alcalde, los vecinos exigen que esa antena sea instalada fuera de la localidad, en un lugar donde no exista poblaciones aledañas y de esa manera se devuelva la tranquilidad a los habitantes de ese distrito. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Población exige reubicación de antena

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos