21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Estudiantes Tarapotinos se presentarán en Festival Internacional de Piano

“La música, el arte del aire, en sus vibraciones viene a tener la caricia acústica de sus acordes”, “Las artes son instrumentos delicados y preciosos para cultivar la finura y sutilidad del alma, que, al seleccionar sus emociones, llega a hacer un aumento maravilloso del “yo” en un estado que evoca el éxtasis y la beatitud.”

Estos hermosos pensamientos del gran Pianista y Compositor David Juan Ferriz Olivares y del genial Artista Plástico Serge Raynaud de la Ferrière, nos permiten aquilatar el valor inestimable de la música más aún en los momentos difíciles de la historia como el que estamos pasando a nivel global. Por ello, es muy grato ver que el espíritu de los músicos no ha decaído sino que, por lo contrario, se fortalece ante la adversidad como en el caso de los profesionales del emblemático Conservatorio de Música de Trujillo, quienes este año vienen organizando el 2° Festival Internacional de Piano “Carlos Valderrama”, el cual contará en esta edición con la participación de distinguidos maestros de Alemania, Rusia, España y Estados Unidos además de delegaciones representantes de diferentes Escuelas de Música de Lima, Cusco, Chiclayo, y de Tarapoto, con la participación de tres estudiantes de la Escuela de Música ELIC-Tarapoto, dirigidos por el concertista Lic. Christian Marquina Alvan.

En efecto, este gran festival, uno de los más serios y prestigiosos del Perú, reunirá del 27 de noviembre al 02 de diciembre del 2020 a destacados concertistas y docentes de piano como Cristina Marton-Argerich (Alemania), Larisa Belotserkovskaia (Rusia), Pablo Díaz Blanco (España) y Marila Blanco (Cuba-USA) quienes presentarán a sus alumnos y también dictarán conferencias en línea. Asimismo, representando a Tarapoto participarán al piano Ariana Rodríguez Llontop (10 años), Joshua Nemi Vecco (19 años) y Kiara Llontop Jara (13 años) quienes interpretarán obras maestras de Bach, Cimarosa, Prokofiev, Chopin y Shostakovich.

Como sabemos, la Escuela de Música ELIC-Tarapoto es la primera Institución de formación musical académica en San Martín, con más de 15 años de brillante trayectoria habiendo iniciado sus actividades el 19 de febrero del 2005 en unión con la CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares, siendo la única Escuela de Música hasta ahora, en lograr la presentación internacional de los niños y jóvenes en países como Italia, Alemania, Colombia, Chile, Ecuador y Bolivia, además de diversos escenarios de Perú recibiendo diversos reconocimientos y premios en concursos y festivales lo que la constituye también en la más prestigiosa Escuela de Música de la región, gracias al gran profesionalismo y formación de sus Directivos como la Profesora Joy Gonzaga Noriega, Directora de la Fundación ELIC-Tarapoto y el Lic. Christian Marquina Alván, Director de la Casa de la Cultura de esta ciudad.

Este Festival viene a ser uno más de los numerosos hitos conquistados por esta noble Institución en pro del prestigio artístico-musical y cultural de la “Ciudad de las Palmeras” durante estos ya cinco lustros.

La transmisión en línea del evento será compartida también a través del Facebook de la Casa de la Cultura sede Tarapoto: https://www.facebook.com/CasadelaCultura.DavidFerrizTarapoto/ Asimismo se recomienda hacer click en la etiqueta #PianoEnTarapoto y #EscuelaDeMúsicaTarapoto.


Texto de Imagen: Ariana Rodríguez, Joshua Nemi y Kiara Llontop

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos