22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Pacientes oncológicos del hospital de Lamas tienen tratamiento garantizado

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) mediante la Dirección Regional de Salud y la Dirección de Prevención y Control del Cáncer (Dpcan), logró incrementar el personal capacitado y especializado para el área oncológica del hospital de Lamas.

De esa manera, el nosocomio sanmartinense no sólo garantiza la atención de pacientes de la región, sino también de otros departamentos como Cajamarca, Loreto y Amazonas, lugares desde donde llegan ciudadanos debido a la alta calidad de atención que se brinda en Lamas.

Los pacientes reciben tratamiento de quimioterapia y otros servicios oncológicos, beneficiando a más de 130 pacientes en diagnóstico y tratamiento, bajo el liderazgo de la oncóloga Andrea Meza Hoces.

Al respecto, la directora ejecutiva de la Dpcan, Reina Bustamante, detalló que el tratamiento de quimioterapia que se brinda en San Martín cuenta con todos los protocolos y medidas de bioseguridad correspondientes.

“El objetivo es brindar los servicios de salud protegiendo a los usuarios y profesionales”, además que la estrategia de fortalecimiento de los servicios oncológicos en San Martín y otras regiones responde a la necesidad de continuar con el tratamiento especializado de forma oportuna y evitar el abandono del procedimiento médico”, recalcó Bustamante.

Enfrentar esta enfermedad no es fácil puesto los efectos físicos, tratamiento y el impacto emocional son bastantes duros y representan un gran desafío para el paciente y su familia. Por ello, el área oncológica del hospital brinda ayuda psicológica de forma integral.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos