29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Se salvan de morir sepultados Presidente y trabajador de Junta de Administración de los Servicios de Saneamiento – JASS – Pacayzapa

De milagro lograron sobrevivir dos personas que fueron aplastadas por un deslizamiento de tierra momentos en que realzaban trabajos de reparación de la tubería del sistema de alcantarillado del C.P. Pacayzapa al Distrito de Alonso de Alvarado – Provincia de Lamas.

El hecho se registró al promediar el mediodía del pasado viernes 20, momentos en que Valverde Saboya Camacho (62) actual presidente de la Junta de Administración de los Servicios de Saneamiento -JASS y Jaime Castrejón Regalado (39) se encontraban a punto de restaurar la tubería obstruida ,de pronto la pared de una de los lados de la zanja de más de 02 metros de profundidad se deslizo cerrando casi por completo la zanja , gracias a una pequeña rendija lograron gritar y ser escuchados por los vecinos quienes haciendo uso de postes de madera y tablones lograron evitar que la zanja se cerrara por completo.

En un inicio los moradores empezaron a retirar la tierra con palana, sin embargo, resultaba imposible avanzar con las labores de rescate, por lo que fueron en búsqueda de maquinaria pesada. Finalmente haciendo uso de una máquina retroexcavadora que coincidentemente se encontraba en dicha localidad lograron rescatarlos.

En diálogo con esta corresponsalía, Valverde Saboya Camacho conto el difícil momento que lo toco vivir junto a su vecino Jaime Castrejón Regalado, agradeció a Dios por continuar aún con vida, aseguro que al momento del deslizamiento por suerte ambos se encontraban de pie, de lo contrario habrían muerto sepultados.

Tras la atención medica en el Centro de Salud de Pacayzapa, se corroboro que ambos se encuentran estables solo con algunas dolencias propias del impacto de la avalancha de tierra que cayó sobre sus cuerpos (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos