30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Se revisarán casos de trabajadores de salud que no recibieron bono extraordinario Covid 19

Personal de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS) Bajo Mayo, se reunió con los trabajadores de Salud de Lamas, Picota, El Dorado y Tarapoto -pertenecientes a la Unidad Ejecutora 400- para informarles sobre los bonos extraordinarios COVID 19 que otorga el Ministerio de Salud (Minsa) en todo el país.

Se explicó que la normativa indica que el bono está dirigido a los profesionales y técnicos que prestan servicios en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), hospitalización o para quienes realicen vigilancia epidemiológica y visitas domiciliarias a pacientes COVID 19, según criterios estipulados en la norma.

Respecto al reclamo de los trabajadores que aún no han recibido el pago total correspondiente, se determinó revisar, en el más breve plazo, los casos puntuales y hacer seguimiento para su cumplimiento.
La directora regional de Salud, Leslie Zevallos, manifestó que hay pagos restantes que ya se cumplieron y que se coordinan acciones con el Minsa para hacer llegar la información respectiva para su revisión y determinar si todos son beneficiarios del bono extraordinario.

Por otro lado, la funcionaria regional de Salud se refirió al retorno de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, con cuya gestión se habían dado grandes pasos antes de la complicada coyuntura política que vivimos.

“Esto nos permitirá seguir trabajando con las mismas estrategias ya planteadas desde el inicio de la pandemia. En San Martín se tiene un manejo diferenciado y un seguimiento minucioso que permite identificar casos positivos utilizando pruebas moleculares. Luego, estas personas son aisladas en los Centros de Aislamiento Temporal de Seguimiento para prevenir un rebrote de la pandemia”, concluyó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos