22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Alcaldes provinciales de San Martín cierran filas Respaldan gestión de Gobernador Regional

Los alcaldes provinciales de San Martín, Picota, Tocache, Mariscal Cáceres, Rioja, Huallaga y Lamas, decidieron dar un paso al frente para manifestar su respaldo al actual gobernador regional, Pedro Bogarín, en medio del proceso de revocatoria. 

Como se sabe, hasta tres personas compraron kits de revocatoria que buscan poner punto a la gestión del médico antes de diciembre del 2022. Sin embargo, este proceso fue deslegitimado por siete de los 10 alcaldes provinciales que salieron al frente para respaldar al gobernador. 

El alcalde provincial de Huallaga, Carlos Ramírez, saludó el proceso de electrificación de 16 comunidades rurales, la construcción del corredor educativo, el camal municipal y el proyecto del polideportivo, que ejecuta el Gobierno Regional. Por ello rechazó el intento de revocatoria, señaló que en su provincia no encontrará eco. 

Del mismo modo, el alcalde provincial de Tocache, Sister Valera, adelantó que quienes fomentan la revocatoria responden a intereses de grupos políticos que luego querrán poner candidatos. Asimismo, destacó las obras del gobierno regional como el corredor educativo y precisó que existen varios proyectos encaminados, por lo que esperan seguir coordinando sin protagonismos políticos. 

En tanto, el alcalde provincial de Rioja, Armando Rodríguez, también zanjó con el grupo revocador y señaló que sus voceros son críticos que no saben aportar y solo generan problemas. “Estoy en contra de todo proceso revocatorio. Yo digo las cosas claras, a ver que vengan y se sienten en nuestros puestos para que vean como realmente es el trabajo”, señaló Rodríguez y detalló que se tiene avanzado los proyectos de las carreteras Pócsi – Rioja y Yorongos – Rioja. 

Desde Mariscal Cáceres, su alcalde Víctor López Escudero, también se mostró en contra de la vacancia y señaló que es inconcebible que se pretenda ahondar la crisis. Por eso, expresó su respaldo al trabajo del gobernador. “Estamos coordinando la ejecución de obras como la construcción del nuevo hospital de Juanjuí, el próximo asfaltado de 17 cuadras en Juanjuicillo y el nuevo mercado modelo de Juanjuí”, subrayó. 

A su turno, el alcalde provincial de Picota, Juan Tocto, detalló que la revocatoria no se logrará porque el pueblo sabe que, por la pandemia, se tuvo que reestructurar el presupuesto en los tres niveles de gobierno. Recordó que se coordinó con el gobierno regional la construcción del corredor educativo Picota que pronto será inaugurado. Respecto a salud, precisó que se viene solucionando procesos legales y administrativos para la pronta entrega del hospital de Picota. “Quiero reconocer el compromiso del gobernador en el asfaltado de 19. 5 kilómetros en el tramo Picota – Tingo de Ponaza”, añadió que existe el compromiso de asfaltar 12 kilómetros del empalme puente Leoncio Prado, Tingo de Ponaza, con la carretera que lleva al Líbano. 

En tanto, el alcalde provincial de San Martín, Tedy Del Águila, señaló que las posturas revocadoras no están acreditadas, calificó como un atraso cualquier intento desestabilizador. “Tenemos proyectos pendientes como seguridad ciudadana, el puente Alfonso Ugarte de40 millones de soles y el desagüe en Yarina. Vamos a seguir trabajando con el gobernador”, sentenció. 

Por último, el alcalde provincial de Lamas, Onésimo Huamán, adelantó que está en total desacuerdo con la revocatoria pues la medida está politizada. “Estoy en total desacuerdo con la revocatoria del gobernador. No lo considero prudente ni justo y más bien invoco a unir esfuerzos para sacar adelante a la provincia”, sostuvo y añadió que se tiene previsto con el gobierno regional, construir el puente vehicular sobre el río limón en Alonso de Alvarado Roque.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos