32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Al final… los hechos los calificarán “Gastelo Huaman viajó hasta Tocache a rogarme para ser mi candidato” Gobernador Regional arremete contra el alcalde de Moyobamba

Por un diálogo constructivo, no estamos para destilar acusaciones.
La población exige respeto

Dicen que la política es el arte de buscar problemas

Tras las declaraciones del alcalde de Moyobamba Gastelo Huamán Chinchay, sobre la escasa inversión del Gobierno Regional en la ciudad de Moyobamba al señalar que se sentía burlado por las promesas hechas en campaña por el hoy gobernador regional, Pedro Bogarín, en los últimos días el gobernador salió con el pie en alto y arremetió contra la autoridad edil.

“Pregúntele al alcalde porqué viajó a Tocache con 12 personas hasta mi domicilio a rogarme para que sea mi candidato, pregúntenle qué fue lo que le motivó a él a hacer un viaje tan largo, para rogarme que yo acepte que sea mi candidato”, señaló Bogarín en rueda de prensa.

El gobernador dijo que inicialmente no pensaba contestar a las declaraciones del alcalde, algo parece haber pasado y Bogarín hablo de todo, “No voy a contestar ese tipo de apreciaciones, yo voy a responder con obras”, sin embargo Bogarin no se guardo nada.

“Son estilos de trabajo, yo trabajo bajo planificación, el alcalde quiere que el Goresam financié el puente Metoyacu, yo no voy a financiar esa obra, (…) es que el alcalde nunca ha manejado estado y al no manejar estado, no sabes cómo debes comportarte”.

¿Cómo vas a hacer un puente a solo cinco kilómetros de otro puente?

Puente Motilones sin red vial para el sector productivo

Bogarin enfiló sus criticas que salpican a la gestión Villanueva; “Los invito a que vayan al puente Motilones y se paren media hora para que cuenten cuantos vehículos pasan por ahí, ese puente fue diseñado sin una red vial que movilice al sector productivo de la margen izquierda”, manifestó el gobernador.

“No vamos hacer obras por caprichos o intereses personales”

Y la arremetida contra el alcalde continuó: “Yo voy a cumplir con Moyobamba, pero no voy a hacer obras de capricho de algunas autoridades, que hasta por intereses personales, no se olviden de que el alcalde tiene una propiedad en la que llama él la vía de evitamiento, no entiendo porqué insiste en obras que no tienen la relevancia que necesita esta provincia”, finalizó.

Bogarin en la radio: “Hemos continuado el centro cultural, una obra pésimamente diseñada, así como el hospital”

Sumó ingredientes y en declaraciones a Radio Interactiva Bogarin señaló: “El alcalde de Moyobamba debería analizar el escenario en el cual vive, éste ha cambiado radicalmente, dentro de poco vamos a inaugurar cuatro centros educativos, hemos comprado dos plantas de oxígeno para el hospital ventiladores mecánicos ahora estamos en proyecto para comprar resonancias magnéticas (…).

Hace poco me visitó el alcalde con el presidente de la APAFA del Colegio Germán Tejada, le han dado el terreno, pero ese terreno tiene agua ni desagüe, ni electricidad, no tiene nada, entonces ahí hay una inversión que pasa de los 7 millones soles que hemos aceptado hacer y se convierta en realidad y que también sirva para las otras instituciones que tienen terrenos.

No trabajo bajo  caprichos:
“La vía de evitamiento no me parece que sea indispensable”
Hay otras necesidades más importantes para Moyobamba y que tradicionalmente han sido olvidadas y nosotros preferimos trabajar en ellas yo no trabajo bajo caprichos políticos, no es la forma de trabajar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos