21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Líder juvenil responde declaraciones de Francisco Grández

“Presidente de Frecides San Martín debe pedir disculpas a todos los jóvenes”

Hace unos días en un medio de comunicación, el presidente del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de San Martín, Francisco Grández Torres, afirmó que los líderes juveniles que asistieron a las movilizaciones en lucha de la corrupción vendrían siendo manipulados por terceras personas que tienen fines políticos. Por este motivo, distintas agrupaciones rechazaron las declaraciones y solicitaron sus disculpas públicas.

Como una falta de respeto a los jóvenes que salieron a las movilizaciones en los días de lucha, catalogó Jhair Eduardo Prado Enriquez, líder juvenil, las declaraciones de Francisco Grández Torres y recalcó que el Frente Cívico de Defensa de los Intereses de San Martín ha perdido credibilidad y la población no estaría conforme con la gestión del actual presidente. “Un claro ejemplo son las dos convocatorias que realizaron y fueron un total fracaso, a diferencia de nuestras convocatorias que llenaron las calles tarapotinas”. Enfatizó.

Prado Enriquez indicó que los jóvenes que salieron a las calles a protestar, fue por la única motivación de luchar por lo que como peruano les corresponde. “Detrás de nosotros no existe candidato ni partido político que nos esté manipulando, ninguno de nosotros está inscrito en alguna agrupación política”, señaló el líder juvenil.

Las agrupaciones juveniles en San Martín seguirán participando activamente en situaciones que consideren que violen sus derechos, por ese motivo, no van a permitir que el presidente de FRECIDES mal informe a la población.

En su mensaje al pueblo peruano tras asumir la Presidencia de la República de transición, Francisco Sagasti, mencionó “Lo que hemos visto en todas las regiones del país les pertenece a los jóvenes, a la juventud, le pertenece a la generación del bicentenario, que se han convertido en protagonistas que nos reclaman representación de espacios de participación política porque para que la política cambie, también necesita de los jóvenes”. Siendo este un mensaje conciliador, los jóvenes dirigentes consideran desatinadas las declaraciones del presidente del Frecides, a quien solicitan pida disculpas públicas. (Karina Roncal)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos