23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

San Martín ocupa primer lugar en reporte de rechazo a la explotación de niños y adolescentes

La región San Martín se ha convertido en un bastión de lucha y rechazo contra la explotación y trata de niños y adolescentes, gracias a un importante trabajo articulado del Gobierno Regional San Martín con las empresas de servicios turísticos como son los hoteles, restaurantes, agencias de viajes y guías de turismo.

“Según el último indicador del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, San Martín ocupa el primer lugar a nivel nacional con el compromiso de 761 empresas suscritas contra la explotación de niños y adolescentes. Desde el gobierno regional seguimos implementando políticas control de la explotación de los niños y adolescentes” informó, Milner García, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

También precisó que esta pandemia ha permitido actualizar registros de artesanos, agencias de viajes, hoteles, restaurantes y guía de turismo, datos de mucha importancia para un mejor control de la data informativa turística de San Martín.

La explotación y trata de niños y adolescentes, identificado bajo las siglas “ESNNA”, se refiere a la utilización de menores en actos de carácter sexual o eróticos para satisfacer deseos de otras personas a cambio de un beneficio económico o pago de otra índole.

Es la explotación por una persona o personas quienes se trasladan desde otros lugares del Perú o el extranjero, con el objetivo de entablar contacto sexual con niños y adolescentes. Estas personas recurren al uso de hospedajes, transporte y otros servicios turísticos.

En el marco de esta problemática y acorde al artículo 41 del Reglamento de la Ley General de Turismo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 003-2010-Mincetur, establece que dentro de las acciones que pueden adoptar los gobiernos regionales para la prevención de la ESSNA, está la suscripción de compromisos por parte de los prestadores de servicios turísticos y otros actores vinculados con el turismo.

El Gobierno Regional de San Martín viene trabajando el registro de las empresas turísticas con el llenado de la declaración jurada de suscripción obligatoria del código de conducta contra la explotación sexual de niños y adolescentes. Además, se brinda asistencia técnica a los empresarios del sector.


Texto de Imagen: Rechazo a la explotación de niños y adolescentes

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos