31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Gobierno provincial de Huallaga inicia construcción de nuevo mercado Xentral de Saposoa

Mañana sábado 21 de noviembre se realizará la ceremonia de colocación de la primera piedra y entrega de terreno y de inmediato se iniciará la obra de construcción de la nueva infraestructura del mercado central de la ciudad de Saposoa.

No ha sido fácil encontrar puntos de equilibrio con los más de cien comerciantes minoristas quienes tienen puestos de venta en la antigua infraestructura en calidad de alquiler, más de tres reuniones realizadas entre el gobierno provincial y los comerciantes minoristas con la finalidad de coordinar acciones de cooperación mutua para la reubicación hacia mercado de contingencia ubicado en local del club oriental.

El pasado miércoles en horas de la mañana el gerente municipal Deciderio Shapiama Gómez en representación del alcalde sostuvo una reunión abierta donde pudo escuchar la voz de los comerciantes quienes por algunos momentos se resistían abandonar sus puestos de venta, sin embargo el gerente en todo momento ha mostrado una postura alturada y responsable, propiciando mecanismos de diálogo y comprensión explicando punto por punto y en forma detallada sobre la obra a ejecutarse.

Finalmente los comerciantes comprendieron que es necesario cooperar y de una vez se inicie la tan anhelada obra, por lo que decidieron iniciar el traslado de sus puestos hasta el local de pro-puerto.

Entre tanto el gerente municipal sostiene que la obra en su primera etapa está valorizado en un millón ciento sesenta mil soles aproximadamente, que comprende mejoramiento de la primera nave (actual local) plazuelita del mercado y algunos puestos de venta adyacentes, el costo total del proyecto en sus dos etapas es de tres millones aproximadamente y esta primera etapa debe estar concluida en noventa días y promete ser un hermoso local que brinde una mejor calidad de atención de servicios a la comunidad. (FPR)


Texto de Imagen: Deciderio Shapiama Gómez, gerente municipal

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos