22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

NO ES UN SUEÑO, NO ES IMPOSIBLE Tenemos que adecentar la política Una vuelta a la Política con mayúsculas significa recuperar el altruismo, la honestidad, el deseo genuino de actuar en beneficio de los demás

¿Qué ha pasado en nuestro país en las últimas cuatro décadas con la cultura democrática? ¿Cuánto hemos madurado como pueblo para ser capaces de llevar adelante nuestro proceso de desarrollo haciendo uso de lo mejor que la democracia favorece? ¿Por qué aparentemente no han surgido grandes líderes en las nuevas generaciones?

Estas y otras preguntas deben ser contestadas. El tema es complejo, pero es hoy de la mayor importancia. Nuestro país necesita caminar en democracia, pero no hacer “mal uso y abuso de ella”

El país necesita líderes capaces de rescatar del olvido las mejores cualidades de esa condición. El país requiere con urgencia el ejercicio sano y transparente de la actividad política ejercida con altruismo.

El sistema político pasa por su crisis más profunda desde que recuperamos la democracia. La crisis que afrontamos evidenció una degradación que lleva años y que incluye: partidos sin programas, desconectados de la sociedad, elecciones ganadas por los que más gastan, por los que mienten y ofrecen imposibles.

Necesitamos un adecentamiento de la política.

De ahí, reflexionamos, la importancia del ejemplo. De la necesidad de líderes capaces de entusiasmar a los jóvenes tras sus ideales. De líderes que luzcan con orgullo las mejores cualidades humanas y las pongan al servicio de la actividad política. No obstante, esto no se logra mediante un trabajo donde lo más relevante sea el carácter de HONESTIDAD Y TRABAJO más allá de la frase y la simple retórica

Se necesita mucho más.

Una vuelta a la Política con mayúsculas significa recuperar el altruismo, la honestidad, el deseo genuino de actuar en beneficio de los demás.

Líderes con esas características, fuertemente comprometidos con la actividad política, devolverán a los más jóvenes, de las nuevas generaciones de peruanos, la ilusión por fortalecer la democracia en que vivimos para generar riqueza y construir una sociedad cada vez mejor para beneficio de todos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos