24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Fuertes vientos y lluvias torrenciales afectaron servicio eléctrico en los Distritos de Uchiza, Tocache y Cholon.

Techo de calamina quedó incrustada en redes de media tensión interrumpiendo el servicio

El pasado martes 17 de noviembre 2020, fuertes vientos y lluvias torrenciales azotaron Provincia de Tocache, el inusual fenómeno afecto las redes eléctricas humildes viviendas y sembríos.

La Empresa Electro Tocache S.A. mediante un comunicado informo que parte de un techo de calamina quedo incrustada en la línea de media tensión en la zona de San Juan de Porongo, originando un corte de servicio no programado que afecto aproximadamente a 5 mil usuarios.

Las comunidades afectadas fueron:

Sarita Colonia, Rio de la Plata, San Agustín de Huaquisha, Nuevo Bellavista, Santa Fe, San Jose, Nuevo Jordán, las Américas, Atusparia, Huayranga, Shishiyacu, Mantención, Ramal de Cachiyacu, Loboyacu en el distrito de Tocache; Ocho de Julio, Shapaja, Kunyag, Bolaina, Cahuide, Nueva Arequipa, San Juan de Porongo, Bajo Huaynabe, Nazaret, Fray Martin, Nueva Piura, Independencia-Tupac Amaru, Alto Huaynabe, Guantánamo, Alto Huaynabe, Alto el Tigre, Palmeras del distrito de Uchiza; Todo el distrito de Progreso, localidades del valle de Yanajanca del distrito de Santa Rosa de Yanajanca y localidades aledañas del centro poblado de paraíso en la provincia de Chalón.

Otros daños

Por otro lado, los fuertes vientos también destruyeron varios puestos de venta y derribando consigo postes de la red en la explanada del IPD ubicado en Av. Perú de la ciudad de Tocache.

Las brigadas de contingencia actuaron con prontitud al enterarse del siniestro logrando desplazarse a las zonas averiadas para la inmediata reposición del servicio.

Jobat Serna Dextre agente municipal del C.P. DE San Juan de Porongo, lamentó que 16 viviendas construidas con material frágil fueron afectadas por el desastre natural y pidió apoyo a defensa civil de la Municipalidad Distrital de Uchiza, con la finalidad de llevar apoyo a damnificados y afectados.

Electro Tocache activó su plan de contingencia desplazando brigadas de técnicos a los diferentes frentes donde se ocasionaron los daños, voceros de la empresa indicaron que se ha cambiado estructuras, seccionadores, aisladores y cambio de redes, logrando reestablecer el servicio eléctrico de forma gradual.

La empresa eléctrica a través de un comunicado ha solicitado sus disculpas a sus clientes y población en general por el corte del servicio eléctrico originado por el fenómeno natural que golpeó con fuerza el sur de la región San Martín.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos