34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Cacao sanmartinense no tiene niveles de cadmio que afecten su calidad

Tras el resultado de los análisis de plantaciones de cacao de las provincias de El Dorado, Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache, se concluyó que la concentración de cadmio está por debajo de los límites permisibles establecidos, resultados que garantizan que el cacao que se produce en San Martín sea de buena calidad.

Las investigaciones se realizaron en las plantaciones de los agricultores beneficiarios del programa Cadmio, que promueve el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), instituciones que trabajan de la mano mitigar la presencia del metal en este cultivo.

Las muestras que fueron evaluadas en las mencionadas provincias de la región, dieron como conclusión que la presencia del metal en los granos de cacao es menor a 0.05 y mayor a 1.68 ppm. La información fue difundida por el director regional de Agricultura, Otto Chávez Oliveira, en una jornada de trabajo desarrollada en la parcela demostrativa del agricultor Calvino Barrera Perdomo, ubicada en el sector Chambira, distrito de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres.

Es preciso indicar que el Goresam viene coordinando con Devida la ejecución, para el año 2121, de proyectos y actividades referidas a plátano, hortalizas, aves (gallinas) y mitigación del cadmio en zonas productoras de cacao.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos