22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Arroceros se beneficiarán con asfaltado de la carretera a Carhuapoma

Con una inversión superior a los 16 millones de soles, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) asfaltará la principal vía de acceso al centro poblado Cristino García, distrito de San Rafael, provincia de Bellavista, zona arrocera por excelencia.

Más de mil familias se beneficiarán con este asfaltado que comprende un tramo de casi siete kilómetros y cuyo trámite está para su aprobación mediante acto resolutivo.

Cabe recordar que, el año pasado el gobernador Pedro Bogarín se comprometió en iniciar los trabajos de la vía para que los vecinos y beneficiarios de la “Casa Hogar Nazaret” (para niños en abandono) puedan tener una carretera digan.

Mariano Leiva Segovia, morador de la zona, se mostró agradecido y remarcó que con esa importante vía, agricultores y la población en general se beneficiará pues podrán sacar sus productos sin tantas dificultades.

Según las especificaciones técnicas, los trabajos se realizarán a nivel de carpeta asfáltica con tratamiento superficial asfalto en caliente. Se construirán 3 mil 554 metros de cunetas y mil 56 metros de colectores para drenaje. Asimismo, mil 476 metros cuadrados de veredas.

También se construirán cruces vehiculares, se mejorarán pontones y se instalarán alcantarillas. Además, se limpiará el cauce, se encauzará alcantarillas, se colocarán barandas, señalización y seguridad vial.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos