26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

SOMOS EL CORAZÓN DE LOS QUE YA NO LATEN: GENERACIÓN DEL BICENTENARIO

Millones de peruanos nos indignamos por la muerte de dos jóvenes que murieron por la irracionalidad del uso de arma de la policía en momentos donde ellos y miles de jóvenes en Lima y en todo el país se levantaban y aún están a la expectativa de más presión y protesta contra esta clase política podrida que largos años le viene sumiendo al país en el atraso y postergación contra la clase trabajadora y del estudiantado que se ven como los grandes marginados del Perú.

Que quede claro señores de la clase política podrida, ustedes ya se enriquecieron ilícitamente. Tuvieron largos años de oportunidad para cambiar el Perú haciendo reformas radicales de beneficio para los millones de peruanos que solo es utilizado para que reciban de ellos solamente los votos, ustedes a cambio de esto no hicieron absolutamente nada para sacarlo del hoyo del subdesarrollo al país, y como tal los millones de peruanos de menos recursos económicos y los jóvenes que deben hacerse una carrera digna, no lo hacen, no porque no quieren, sino por los aprietos económicos de ellos y de la familia y por las inmensas faltas de oportunidad de trabajo.

Que quede claro señores de la clase política podrida, tenemos en la juventud una de las mejores reservas para levantar la voz cuando el silencio ustedes lo adormecen; tenemos en ellos una de las mejores reservas de las enérgicas movilizaciones cuando ustedes por largos años venían sembrando el veneno del terrorismo y de la infeliz palabra Movadef a todo aquel que se movilizaba en las calles. En esta oportunidad buscaban también manchar a los jóvenes y ensuciarlos con lodo, porque la negra conciencia que tienen ustedes no les permite ver la conciencia inmaculada que representa el grito y protesta de los jóvenes de hoy. Algunos infelizmente hablaron de infiltrados, acusándoles que son parte del Movadef.

¡Qué torpe y calumniosa acusación! Son acusaciones de los políticos criollos de siempre, que nunca sintieron el hambre y necesidad de nada. Estos jóvenes son parte del sentir de millones de peruanos: hombres y mujeres, adultos y ancianos; son el sentir y clamor de la sociedad que se ve asfixiada por la clase política mafiosa que una gran parte están enquistadas en el Congreso, y que por largos años esta institución del Estado hizo su “trabajo” a espaldas del pueblo, de los millones de ciudadanos, de los millones de jóvenes y que éstos con sus protestas y rebeldía, les reventaron la cara a la clase política criolla y mafiosa y que ya es hora que se retiren de seguir intentando llegar al poder.

NO DEBE SEGUIR OCURRIENDO

El nuevo presidente Francisco Sagasti, dirigiéndose a los familiares de los dos fallecidos y heridos que estaban presentes en el Congreso, les dijo con cierto dolor y pidiendo perdón al mismo tiempo por el deceso de Inti Sotelo y Jack Pintado y de algunos desaparecidos, que ya “la vida no se les puede devolver, pero si evitar que estas cosas no sigan ocurriendo”.

Y la única manera que estas cosas no sigan ocurriendo, es cambiar de giro a esta clase política podrida para que no sea de beneficio a unos cuantos como hasta hoy; la única manera que esto no siga ocurriendo es saber gobernar por el pueblo y para el pueblo. Dejen ya de beneficiar a la clase millonaria del país; la única manera que esto no siga ocurriendo es hablar con claridad para cambiar el total de la Constitución y que en las elecciones del 13 de abril del 2021, no solo debe ser para el sufragio, sino sobre todo para consultar a los millones de peruanos por el cambio de esta Constitución que ya no representa y nunca representó a la clase pobre del país y mucho menos representa a la nueva generación del bicentenario, que son los actuales jóvenes aguerridos de hoy, a quienes la clase política debe tomarlo en cuenta en cuanto a sus decisiones y acciones desde el Congreso y el Ejecutivo a partir de hoy. Esto también es la única manera para que la policía no busque mil pretextos para seguir atacando las manifestaciones y protestas callejeras y no sepan luego asumir sus responsabilidades, justificándose de mil maneras.

Sagasti, hizo referencia también de la Sunedu, para que esta se fortalezca mucho más y no se vea mellada en cuanto a su política de limpieza en las universidades con los licenciamientos respectivos. Pero no habló de la educación en cuanto a su política económica para el trabajo digno de los maestros. Si bien es cierto habló que no habrá impunidad en su gobierno, en referencia principalmente a los principales responsables que hirieron y acabaron la vida de dos jóvenes estudiantes en las manifestaciones. Debe mirar el sentir de la población a través de los jóvenes: porque ahora son los jóvenes que hablan y se movilizan para el bien no solo de ellos, sino también para el bien de los adultos.

En conclusión para que no siga ocurriendo más manifestaciones y protestas, señor Francisco Sagasti, tu gabinete ministerial debe ser con gente proba e idónea, sin manchas de corrupción, sin gente cuestionada por la mafia política; no con gente oportunista que miran lo primero, sus propios intereses; tampoco con gente que ya estuvieron en el gabinete de Vizcarra, porque si no las calles van a seguir hablando y sacudiéndose a través de nuestros aguerridos jóvenes.

¡VIVA LA GENERACIÓN DEL BICENTENARIO!… ¡QUE SE ACABE LA CLASE POLÍTICA MAFIOSA!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos