EsSalud restablece entrega de medicamentos a pacientes con diabetes

 EsSalud restablece entrega de medicamentos a pacientes con diabetes

Ante las constantes denuncias de pacientes con diabetes que no venían recibiendo medicamentos de consumo diario, el Hospital EsSalud de Tarapoto desde ayer restableció su entrega, de esta manera los responsables de este nosocomio garantizan el tratamiento de los asegurados.

A través de un comunicado, la Unidad de Recursos Médicos de la Red Tarapoto se comprometió a respaldar el tratamiento de los pacientes crónicos, por lo que han reforzado la cadena de abastecimiento a fin de evitar falta de stock de medicamentos.

La metformina para el tratamiento de pacientes con diabetes, medicamento que estaba agotado y que asegurados venían reclamando hace tres meses, ya está a la disposición de ellos en el área de farmacia.

Trascendió que EsSalud viene realizando diversas gestiones administrativas para la adquisición de medicinas, muchas de las cuales corresponden a compras nacionales y que, por dificultades ajenas a la institución, tardan algunos días en llegar a los hospitales. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Hospital EsSalud de Tarapoto

Te puede interesar:  Con recursos propios, la municipalidad Provincial de San Martín, realizará reparación del colector Amorarca Según Vice Presidenta Frente de Defensa de los intereses de Rioja FEDIR Angelina Tapia Leiva

Continúa leyendo