23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Lanzan proyecto de mejoramiento de cacao en beneficio de 250 familias

Con una inversión de más de 3 millones se soles promovidas por Devida y la municipalidad distrital de Santa Cruz.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Santa Cruz, provincia de Alto Amazonas (Loreto), lanzaron un proyecto para mejorar la producción de cacao que beneficiará a 250 familias agricultoras de la zona.

Con este trabajo se busca incrementar los niveles de competitividad de la producción de cacao en siete comunidades, con una inversión de S/3 006 795.

Para ello se instalará viveros familiares y se brindará asistencia técnica en producción de plantones forestales y en el manejo agronómico del cacao. También se instalará sombras temporales (plátano) y se capacitará en asociatividad y comercialización de los derivados del cacao.

La intervención se hará en las comunidades de 6 de diciembre, San José, Nuevo Iquitos, Nuevo Jerusalén, Nuevo Paraíso, Nuevo Triunfo y Esperanza de Yuracyacu.

“No duden de que en Devida siempre encontrarán apoyo y las puertas abiertas” dijo la jefa de Devida en Tarapoto, Marleny Salazar Ocampo.

En tanto, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz, José Oblitas Hidalgo, recalcó que “estamos seguros que después de los tres años que dura el proyecto en nuestra localidad tendremos la producción de cacao de más alta calidad y muestra economía mejorará”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos