En Cordillera Escalera: Dos hectáreas de bosques de área natural fueron taladas

 En Cordillera Escalera: Dos hectáreas de bosques de área natural fueron taladas

Fiscalía Especializada en Materia Ambiental constató destrucción de bosques en el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera.

Representante de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Moyobamba en compañía del Guardaparque del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, verificaron un atentado medioambiental, ya que se registraron dos hectáreas de bosques talados.

En el lugar ubicado en el sector Isulaico, en el caserío de Sanangal, distrito de Pinto de Recodo (Lamas), se apreció la deforestación de estar áreas.

Un en un primer espacio se verificó la tala de bosques que formaban parte de un bosque primario, en una extensión de una hectárea, y se logró encontrar a una persona, quien estaba talando árboles y no registraba autorización alguna.

En la segunda área, se verificó la tala de árboles que formaban parte de un bosque secundario, en una extensión de una hectárea aproximadamente, con sembríos de maíz, donde se encontró encontrado a otra persona.

Estas diligencias de constatación se realizaron como parte de los actos de investigaciones y han permitido identificar a los presuntos responsables.

Te puede interesar:  Fiscalía dirigió acciones para prevenir delitos contra la salud pública y violación de medidas sanitarias

Continúa leyendo