30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Crece división en Acción Popular

Jorge Muñoz sobre Mesías Guevara : “Es un presidente ausente” Manuel Merino: De quien aseguró que gobernó “de espaldas a la realidad”

Creo en la doctrina de Fernando Belaúnde Terry, pero la dirigencia de Acción Popular no se está comportando a esa altura”

El alcalde de Lima se pronunció sobre las razones que lo llevaron a retirarse del partido Acción Popular así como del trabajo conjunto que espera llevar a cabo con Francisco Sagasti.

El pasado 14 de noviembre, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, decidido renunciar al partido en medio de la crisis política producida por la asunción de Manuel Merino de Lama, miembro de dicha asociación, a la Presidencia de la República.

En declaraciones a una emisora, el burgomaestre decidió ahondar en las razones que le llevaron a tomar esta decisión y señaló que, pese a que todavía cree en la doctrina del fundador del partido —el expresidente Fernando Belaunde Terry, “lamentablemente, la dirigencia no se ha comportado a esa altura”.

“Por ejemplo, el actual presidente Mesías Guevara tienemandatos ya vencidos y sigue ejerciendo como presidente. Además, es un presidente ausente, que está más tiempo en provincia, porque es gobernador regional. Entonces, no le puede dedicar el tiempo ni tiene la capacidad para poder dirigir correctamente el partido”, dijo Muñoz.

Asimismo, se refirió al expresidente Manuel Merino de quien aseguró que gobernó “de espaldas a la realidad” y a quien acusó de “no poner la cara tan pronto sucedían estos hechos tan lamentables que afectaron a dos jóvenes”, en alusión a la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante la segunda marcha nacional.

Al ser consultado por la posición que tuvieron Víctor Andrés García Belaúnde y Raúl Diez Canseco, miembros también de Acción Popular durante la crisis política, Jorge Muñoz señaló: “Eso habrá que dilucidarlo y está en la evaluación que se tiene que hacer. Mi evaluación es que esta situación no se debió haber dado en la medida que hubiese una dirigencia correctamente establecida”.

AUDIENCIA CON FRANCISCO SAGASTI

Por otro lado, el alcalde de Lima también se manifestó en torno a la elección de Francisco Sagasti como nuevo presidente de la República, destaco que le parece “una persona preocupada por la realidad”, capaz de “poner bases para la construcción de una transferencia adecuada”, Jorge Muñoz, aseguró que buscará reunirse con él para tratar dos temas fundamentales: la pandemia y la reactivación económica.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos