32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Exitosa campaña de recojo de inservibles en La Banda de Shilcayo

“Por un distrito limpió y libre del dengue

Se logró recoger 180m3 de inservibles con la participación activa de la población

En el marco de la lucha contra el dengue, La Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo realizó la segunda campaña de recojo de inservibles, denominado “POR UN DISTRITO LIMPIO Y LIBRE DEL DENGUE”, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiente, con la finalidad de erradicar los focos de reproducción del zancudo transmisor del Aedes Aegipty.

El resultado de esta campaña se reflejó en los 180m3 de inservibles que se recogió en todo el distrito. Para desarrollar esta actividad se contó con más de 200 brigadistas de la municipalidad bandina que con guantes y mascarillas recorrieron los diferentes sectores del distrito, con la finalidad de contribuir con la limpieza e informar a la población acerca de esta enfermedad.

Cabe resaltar que el sector salud, la Policía Nacional, el empresariado privado, municipalidades de Lamas y Morales también se sumaron a la campaña proporcionando camiones, volquetes. Asimismo, la participación activa de la población desechando baldes, llantas, botellas, residuos sólidos entre otros posibles objetos que podrían convertirse en criaderos del vector que transmite el dengue.

“La acumulación de residuos sólidos en nuestras viviendas, patios, huertas, constituyen un problema de salud pública, esto acarrea enfermedades como el dengue, zika. Todos debemos reflexionar y ser parte del cambio realizando de manera continua la limpieza y así evitar la proliferación de diferentes males” expresó Alex Quiñónez Gonzales- regidor de la comuna bandina.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos