29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

El Paraíso en el Alto Mayo: Laguna Onercocha Encanto natural para conservar y desarrollar turismo rural comunitario sostenible

Integrantes del Colectivo Moyobamba 500 años en coordinación con la Municipalidad Provincial de Moyobamba, visitaron a la localidad del caserío “Paraíso del Alto Mayo”, lugar donde se encuentra la laguna más hermosa enclavada en medio de los bosques impotentes y una enorme riqueza. Flora y fauna casi intacta, es el habitad a conservar y cuidar en este rincón natural, y paraíso envidiable.

En la Laguna Onercocha, se puede desarrollar actividades como canotaje, pesca, avistamiento de aves, disfrutar de monos en su hábitat natural y peces, realizar caminatas y tomar un refrescante baño en aguas limpias.
El amanecer en este lugar, es una sensación mágica, un baño de bendición que los primeros rayos de luz del alba y la frescura de un ambiente al cien por ciento natural, en toda la extensión de la palabra es belleza pura que te envuelve con su encanto natural… rodeados de plantas nativas, de olor a vainilla y a hierba fresca en medio de orquídeas multicolores, bromelias, árboles frondosos que alimentan de oxígeno la vida a la humanidad.
Todo este potencial natural ubicado en el Alto Mayo se mantiene casi oculto y sin ser aprovechado racionalmente; en ese objetivo y bajo esa mirada, funcionarios de la Municipalidad Provincial, recogieron la información para la toma de las acciones y trabajar con los pobladores de la Comunidad de Paraíso del Alto Mayo.

La primera tarea será empadronar a las familias que habitan en el lugar, hacer el inventario de la biodiversidad que alberga este lugar y conformar una asociación de conservación de los bosques, orientados a desarrollar turismo rural comunitario.

Los integrantes del Colectivo M500A, José Flores Vargas, David Landa Tucto, Lucas Carranza Dávila, Héctor Murrieta Cotrina, mostraron su satisfacción al conocer este encanto natural, y asumieron el compromiso junto a la Municipalidad Provincial de Moyobamba, para trabajar de manera articulada para mejorar sus condiciones de vida.

Poner en valor la Laguna Onercocha, se encuentra en manos de las autoridades regionales y locales, quienes con la inteligencia y madurez harán que este lugar se convierta en un icono de turístico sin contaminación.

UBICACIÓN: Laguna Onercocha se encuentra en la localidad del caserío Paraíso del Alto Mayo margen izquierda del río mayo, en la provincia de Moyobamba.

LA RUTA: La carretera Fernando Belaúnde Terry, desde Moyobamba hasta el centro poblado Aguas Claras – distrito Pardo Miguel (Provincia Rioja).

TIEMPO: Una hora con 30 minutos, luego hay un desvió hacia la derecha a una distancia de ocho kilómetros está el caserío Paraíso del Alto Mayo.

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos