31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Trabajadores de Salud realizan protesta frente a la sede de la OGESS Alto Mayo

Cerca de 100 trabajadores del sector salud, realizaron un plantón en el frontis de la OGESS Alto Mayo, como una medida de protesta exigiendo el cumplimiento del pago del Bono Covid, derecho les asiste a todos los trabajadores contratados.

Los manifestantes señalan que el pago de los bonos Covid les corresponde por ley como un reconocimiento extraordinario por haber laborado durante todo este tiempo de la pandemia, sin embargo, la OGESS Alto Mayo hasta la fecha no cumple a pesar que existiría el presupuesto.

Señalaron que el bono ha sido autorizado por el Gobierno Nacional, sin embargo no se cumple, los trabajadores califican el hecho de abandono y falta de compromiso en la protección del personal de Salud.

A esta medida de lucha se sumó el dirigente de la FENUTSSA, Arturo Gómez Zumaeta, quien también exigió que se cumpla el compromiso, como un recurso adicional que por derecho corresponde a los trabajadores que están laborando durante la pandemia en los distintos centros de salud de la jurisdicción donde además debieron lidiar con la falta de medicinas e insumos. (Franclin Laván)


Texto de Imagen: Trabajadores protestan frente a la sede de la OGESS Alto Mayo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos