24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Hundimiento en la via de evitamiento continúa poniendo en riesgo a vecinos

El hundimiento de la plataforma de la pista de la via de evitamiento cuadra 1 que se produjo hace 10 meses, viene poniendo en zozobra a vecinos de la zona, quienes temen por la vida de los niños que juegan cerca a la quebrada Amorarca de Tarapoto, situación que amenaza ya que los bordes continúan desprendiéndose ante las constantes precipitaciones pluviales.

El tránsito peatonal por la zona también se vio afectado, ya que los transeúntes tienen que buscar una ruta alterna para poder llegar a su destino, por lo que solicitan que las autoridades agilicen la solución de este problema.

El presidente del Frente de Defensa del distrito de Morales, Wilder Isminio Chuquival, manifestó que este tema es un peligro inminente, además recordó sus funciones al alcalde provincial Teddy Del águila Gronerth y le invitó a dar solución a la problemática que afecta a los vecinos de la zona del hundimiento.

El dirigente moralino indicó que no hay una buena comunicación y coordinación con el FRECIDES San Martín, por lo que solicita trabajar una mesa técnica para pedir al alcalde de Tarapoto, actuar de inmediato y no esperar que se presente temporal de lluvia que afecte a la población de este sector.

Los pobladores de la cuadra 1 de la via de evitamiento tienen el respaldo de los dirigentes del Frente de Defensa del distrito de Morales, quienes se comprometieron a hacer cumplir su pedido al alcalde de Tarapoto, para que busque financiamiento y se pueda reparar la parte afectada. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Hundimiento en la vía de evitamiento

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos