23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Inician proceso de revocatoria del alcalde del distrito de Piscoyacu

Luego de conocerse el fallo de la sesión de consejo del distrito de Piscoyacu en donde dejan sin efecto la moción de vacancia del alcalde Nelo Pérez Fernández; el ciudadano Juan Chugden Acuña inició el proceso de revocatoria recolectando firmas para presentar ante el jurado nacional de elecciones el expediente con los requisitos formales.

Juan Chugden Acuña sostiene que la falta del servicio de agua potable, el incumplimiento del presupuesto participativo, incapacidad moral y no cumplir además los lineamientos del plan de gobierno que había presentado el candidato inicial Antonio García Jiménez serían las causales de la revocatoria.

El sistema operativo del servicio de agua tiene problemas estructurales de construcción, la contraloría ha tomado este caso encontrándose en proceso de investigación.

No sin antes indicar que el gobierno nacional del ex presidente Vizcarra durante la emergencia sanitaria a emitido decretos supremos de urgencia dando autonomía a los gobiernos regionales y locales para modificar sus presupuestos y atender la emergencia, hecho que ha imposibilitado cumplir con la ejecución de presupuesto participativo.

Sin embargo, Chugden Acuña, señala que, para revocar al alcalde, solo necesita el 25 % de firmas del total de electores de su distrito y cuenta con el apoyo de ciudadanos. (FPR)


Texto de Imagen: Juan Chugden Acuña

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos