29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Dirección Regional de Educación: CEPEBAN no cuenta con autorización de funcionamiento

 

cepebanWilson Guerrero, especialista de la Dirección Regional de Educación, dijo que en el 2009 alertaron a la población sobre CEPEBAN, e incluso enviaron documentos a la Fiscalía e Prevención del Delito

El Centro Peruano de Estudios Bancarios, CEPEBAN, filial Tarapoto, no tiene resolución por parte de la Dirección Regional de Educación DRE, para funcionar en la provincia de San Martín, afirmó el especialista en centros de educación superior de esa dirección, Wilson Guerrero.
Si bien la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, cuyo director es Juan Carlos Rojas Cachay, indicó que ellos no tiene jurisdicción para tratar el tema, este manifestó que existe la ley de institutos privados aprobados por resolución ministerial.
El especialista en el rubro, Wilson Guerrero, explicó que entre el 2009 y el 2010, alertaron a la población en los medios de comunicación, de la ilegalidad de CEPEBAN en Tarapoto, ya que no tienen resolución de funcionamiento, “y solo tiene expediente para la creación de la filial del instituto que presentaron a la DRE, pero a la fecha no sale la resolución”.
CEPEBAN-Tarapoto aduce que mediante un convenio con CEPEBAN-Lima trabajan en Tarapoto, por lo que la DRE no puede intervenir porque no es un instituto creado en San Martín.
“Pero la ley 29394 manifiesta que lo dicho por CEPEBAN no es posible, porque los institutos tienen rango provincial y CEPEBAN no tiene resolución para funcionar en Tarapoto”, manifestó el especialista.
Por eso “estamos advirtiendo a la población que CEPEBAN, no cuenta con autorización de funcionamiento por lo menos en Tarapoto, y esto ya fue advertido mediante documentos a la Fiscalía de Prevención del Delito”, dijo.
Respecto a una posible clausura de CEPEBAN en Tarapoto, informó que no está en manos de la Dirección Regional de Educación, “eso lo tiene que ver el Ministerio de Educación”, finalizó.
El caso CEPEBAN retomó actualidad por medio de un informe que hiciera la revista “El Ashishito”, donde alertaba a los padres de familia, sobre su situación en Tarapoto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos