domingo, enero 23, 2022
spot_img

Francisco Sagasti: “Hoy no es un día de celebración porque hemos visto la muerte de dos jóvenes en las protestas.

A continuación, las mejores frases que dejó su discurso ante el Legislativo.

“Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado han fallecido, no podemos cambiar eso, retroceder, volverlos a la vida, pero desde el Ejecutivo y Congreso sí podemos tomar las medidas para que esto no vuelva a suceder”.

“Cuando un peruano muere y más aún si es joven, todo el Perú está de duelo, y si muere defendiendo la democracia al luto se suma la indignación, y lo que vemos en la calle es esa indignación que debemos reconocer, aceptar y encauzar por caminos pacíficos”.
“Lo que hemos visto en estas manifestaciones son un poderosísimo llamado de atención, no bastó la pandemia, la crisis económica, ni los problemas de inseguridad. Tuvimos que esperar a la muerte de dos jóvenes para que nos caiga encima la enormidad de la situación que estamos viviendo y que nos motive a trabajar de manera más decidida”

“Esta Mesa Directiva es corta, con tareas muy concretas y específicas, no vamos a estar haciendo lo que sabemos ya que no podemos hacer”

“Ahora el Congreso tiene que concentrarse, definir tareas muy específicas, cortas (…) Vamos a poner todo el esfuerzo al servicio de todos para que el Congreso pueda funcionar de manera en que el país se sienta reconocido y un día pueda decir ese es mi Congreso, ese Congreso me representa”.

“¿Qué ofrecemos?
Lo que le falta al país: confianza, confíen en nosotros, actuaremos en la manera que decimos, cumpliendo los planteamientos y promesas; además la empatía para sentirnos cercanos a la ciudadanía, y la responsabilidad, sentirse responsable por el resto de personas”.

“Todos ustedes son representantes de una ciudadanía ansiosa, preocupada, angustiada que no vislumbra una salida con futuro, haremos todo lo posible para devolverle la esperanza, para demostrarle que pueden confiar en nosotros y que somos responsables”.

“Solo podremos salir adelante trabajando juntos, colaborando, tendremos diferencias, pero un objetivo común: a pocos meses de celebrar el bicentenario, que este bicentenario no sea ocasión de amargura como lo es hoy para las familias de los jóvenes que han muertos en la protesta, sino de alegría y esperanza, y vislumbra que nuestro país por fin pueda convertirse en una verdadera república, con igualdad de oportunidades para todos”.

Estaremos trabajando de la mejor manera para que este Congreso sea reconocido como suyo, que represente a la ciudadanía.

Conoce la trayectoria profesional de Francisco Sagasti, próximo presidente del Perú

Francisco Rafael Sagasti Hochhausler es un ingeniero industrial, investigador, autor de diversos libros y se ha desempeñado como docente universitario, nació en Lima el 10 de octubre de 1944, y tiene 76 años. En marzo de 2020 asumió el cargo congresista de la República por el Partido Morado.

Se desempeñó en diversos cargos en el sector público y también en organismos multilaterales como el Banco Mundial.

Ingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería, estudió Ingeniería industrial y obtuvo el título de Ingeniero en 1966. Obtuvo una Maestría en ingeniería industrial en la Pennsylvania State University, y su doctorado (PhD) en investigación operacional y ciencias de sistemas sociales en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania.

En 1996 fue secuestrado por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) durante la toma de la residencia del embajador de Japón y fue liberado a los pocos días.

Trayectoria
Sagasti ha trabajado en diversos cargos en el ámbito de la investigación tecnológica e industrial. También fue miembro del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Planificación.

De 1988 a 1989 fue residente del Comité Consultor de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de las Naciones Unidas. Además, entre 1987 a 1990, fue jefe de la División de Planeamiento Estratégico del Banco Mundial.

Luego, de 1990 a 1992, fue asesor Principal de los Departamentos de Evaluación de Políticas y de Relaciones Externas en el Banco Mundial, y fue miembro de la misión especial para Organizaciones de Desarrollo de la Comisión Carnegie para Ciencia, Tecnología y Gobierno.

De 2007 a 2009 fue presidente del Consejo Directivo del Programa de Ciencia y Tecnología (FINCyT). Fue nombrado nuevamente en el cargo entre diciembre de 2011 y marzo de 2013.

Ha sido profesor en la Universidad del Pacífico y en la Pontificia Universidad Católica del Perú; profesor visitante del Instituto de Empresa en Madrid, en la cátedra Silberberg de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, y en la Universidad para la Paz en Costa Rica.

Ha escrito más de 25 libros y más de 150 artículos académicos.

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

3SeguidoresSeguir
1,751SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

últimos artículos