30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

HUACHITAS, martes 17 de noviembre 2020

Por Wilson Napoleón Quevedo Chávez

*** Aquí estamos amigos deportistas bien peinaditos para darles a conocer los acontecimientos deportivos y sociales que a diario suceden, gracias por du deferencia, un poco tranquilos pero siempre pensando en el futuro de nuestro lindo y maltratado Perú que desde las 2.00 tendrá un nuevo presidente, se trata como todos conocemos de Francisco Sagasti que de acuerdo a su pequeña alocución quiere trabajar en bien de todos los peruanos, ojala que así sea y que sus palabras no se los lleve el viento, luego de la juramentación como presidente, debe darse a más tardar el jueves los respectivos nombre de sus nuevos ministros que también deben trabajar en bien del Perú, recordando siempre a los dos jóvenes fallecidos que se convirtieron en héroes de la democracia. Arriba Perú.

*** Sigue perdiendo y por ende pensando en una triste realidad, que sería la baja del Alianza Lima que ayer otra vez cayó derrotado, esta vez por el Cusco FC que le ganó por la mínima diferencia, los demás resultados fueron: ATLETICO GRAU 3 – 1 CARLOS STEIN, SPORT BOYS 0 – 4 CARLOS A. MAUCCI, FBC MELGAR 0 – 2 CESAR VALLEJO, SPORT HUANCAYO 4 – 3 DEPORTIVO LLACUABAMBA y CUSCO FC 1 – 0 ALIAN ZA LIMA. Si miramos la tabla de los puntos acumulados, Alianza Lima está en incómoda situación en perder de categoría, lo único que deben hacer en las tres fechas que faltan es solamente ganar y rogar al Sr. De los Milagros que pierdan los equipos que están debajo del equipo. Para que ustedes saquen sus propias conclusiones aquí la tabla de puntos acumulados por la baja:

SPORT BOYS 28
D. MUNIOCIPAL 27
ALIANZA LIMA 26
CARLOS STEIN 23
ATLETICO GRAU 21
LLACUABAMBA 18

*** Desde las 10.30 de esta mañana, se estará iniciando la cuarta fecha de la Liga 2 que terminará mañana miércoles, los encuentros de hoy son: SANTA ROSA Vs. COMERCIANTES UBNIDOS y SPORT CHAVELINES Vs. JUA AURICH, mañana se complementa la fecha con los partidos: UNION HUARAL Vs. DEPORTIVO COOPSOL, PIRATA FC Vs. ALIANZA ATLETICO SULLANA y SANTOS FC Vs. UNION COMERCIO. Los equipos que ganen en esta jornada, deben perfilarse como los posibles equipos que deben disputar su ingreso a la Liga 1 del próximo año.

*** Ya lo dijimos y lo repetimos, los equipos de Universitario de Deportes y Sporting Cristal deben ser lo que a fines del presente año deben estar disputando el título nacional y por ende sus acompañantes a la Copa Libertadores de América y por su puesto a los equipos que deben estar en la Sudamericana, ojala que hagan los que participan en este campeonato internacional buena campaña y no sean lo de siempre que damos vergüenza al jugar, eso solo esperamos que hagan bien las cosas y que no sigan dando vergüenza.

*** A las 7.30 de esta noche, nuestra Selección tiene la oportunidad de reivindicarse ganándole a la selección de Argentina que tiene en sus filas a jugadores de fama internacional, en la veces que jugamos con el equipo “Gaucho” siempre les hicimos dura pelea y esta noche no puede ser la excepción, como locales debemos de ganar y de esta manera terminar con tranquilidad este año, esperando que los próximos encuentros sean de beneficio y acumulación de puntos del equipo de Gareca, también se juegan los otros encuentros de la cuarta fecha de la primera rueda que esperamos sean todos empates para no quedarnos en demasía en la tabla de colocaciones. El encuentro que causa expectativa es que protagonizarán en Montevideo URUGUAY Vs. BRASIL.

*** De muchas lunas conversamos con Alex “Mazo” Pinedo que nos informó que viene ya trabajando con las jugadoras de nuestro departamento, solo espera que el Gobierno de la libertad para que se practique el fútbol femenino para realizar los conocidos campeonatos femeninos que ya los realizó en años pasados, dice viene trabajando directamente con la FPF, suerte Alex y tus objetivos se hagan realidad.

*** En el bajo Huallaga, aparte de tener Humbayoc su respectiva Liga Distrital de Fútbol, otros pueblos de esa zona, también quieren activar oficialmente sus respectivas ligas distritales, ya la semana pasada viajó a dichos lugares el actual Presidente de nuestra liga Juan Sangama que les puso al tanto de lo que deben hacer los clubes para poder participar en el campeonato, la última semana de este mes deben estar nuevamente viajando los dirigentes tarapotinos para finiquitar todo lo relacionado al funcionamiento de la liga distrital ya sea en Pelejo o Papaplaya, estaremos a la expectativa y ojala que aparezca una nueva liga en esos pueblos olvidados de la Región.

*** Hasta aquí mi KARICIA, esperando que nuestro Perú le gane a la Argentina, me despido hasta mañana, chao.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos