23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

QUE TU LUZ LLEGUE A TODOS LOS RINCONES

EL PAÍS ESTÁ DE LUTO

Estamos de luto por la pérdida de la vida de dos jóvenes.
Estamos de luto por la necedad de  congresistas cegados por la defensa de oscuros intereses económicos y particulares.

Para honrar a los dos jóvenes que dieron su vida por la democracia, la noche de ayer domingo, familias enteras elevaron sus oraciones por los caídos y heridos desde la plaza de armas de Tarapoto.

Ha sido la excesiva fuerza de la policía, excesiva testarudez de un congreso, de una camarilla que parece no interesarle la sangre derramada por la juventud en las calles, que enlutó una vez más a humildes familias de jóvenes.

El triste amanecer de un domingo, triste amanecer porque una vez más la sangre de jóvenes mancha nuestra historia ante la testarudez de políticos que vuelven a darle la espada a la realidad a sus hermanos a su gente

Es un manto de tristeza que ha sacudido el sentir de las familias, más de una lágrima por más de 114 heridos y los fallecidos; a uno le perforaron la vena aorta al otro le perforaron los pulmones, mostrando un profundo desprecio por la vida, trato arbitrario e inhumano, arbitrariedad de policías conocidos como “grupo terna” registrados en fotografías y videos que evidenciarían más de un hecho ilegal.

Oficialmente la PNP no ha dado una cifra oficial de los detenidos y hasta el cierre de la nota, la policía “no tenía ningún detenido”.

En solidaridad a todo lo acontecido, en Tarapoto la población concentrada en la plaza principal realizó una vigilia, familias enteras portando velas en la mano, elevaron oraciones y uno a uno fueron colocando cirios encendidos frente al obelisco de la plaza principal, de forma ordenada más de medio millar de personas reflexivamente condenaba los hechos de violencia.

Triste realidad que ha puesto al país y a su gente de cara ante una triste realidad, donde ha quedado demostrado que no existe consenso en nuestro país, cada acción de este congreso demuestra una vez más que los enemigos de nuestro pueblo están cargados de soberbia, de un parlamento defendiendo oscuros intereses tras sus decisiones.

QUE FÁCIL ES NO RESPONDER
ES MÁS FÁCIL ABSTENERSE Y CAMUFLARSE EN LA AMBIGÜEDAD
PD, Ojalá que la tristeza no siga invadiendo y frustrando nuestras esperanzas, nuestros sueños. No más Acuñas…No más Urresti…. No más ramplones cómo Chejade, NO más convenidos ni cavernarios del negocio de la política.

Para que no volver a encender otra vela en nuestras calles y plazas por nuestro país y su gente que se desangra a 200 años de su independencia.

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos