23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Así informó las agencias de noticias para el mundo Policía de Perú desoye llamados internacionales y lanza violenta represión contra manifestantes

Agencia EFE. – La Policía de Perú lanzó este sábado 14 de noviembre de 2020 nuevamente una violenta represión contra los manifestantes que participaron en una masiva movilización contra el gobierno de transición que preside el congresista Manuel Merino, lo que causó un muerto y dejó numerosos civiles heridos. A pesar de los llamados nacionales e internacionales para que se eviten esas represalias, los agentes antidisturbios dispararon una lluvia de bombas lacrimógenas y usaron escopetas con perdigones contra los ciudadanos que se les enfrentaron al intentar avanzar por la céntrica avenida Abancay hacia la sede del Congreso. La manifestación, que congregó a decenas de miles de personas en el centro de Lima y otras ciudades del país, fue pacífica durante varias horas, pero luego, inexplicablemente, se desató la dura represión contra jóvenes que lanzaron bombas de luces y objetos contra las columnas de agentes protegidos por escudos. El sistema de seguridad social Essalud confirmó poco después que la policía mató a un hombre de 25 años.

Él llegó sin signos vitales al hospital Guillermo Almenara con múltiples golpes y el impacto de perdigones en el rostro. El segundo fallecido fue identificado como Inti Sotelo, un estudiante de turismo, que fue ingresado herido por cuatro perdigones al Hospital Grau, cerca de la zona donde se produjeron los enfrentamientos en el centro de Lima. Al ser interrogado por periodistas sobre este caso, el general Jorge Luis Cayas, jefe de la región policial Lima, aseguró que desconocía esa información e iba a investigarla, pero aceptó que los agentes usaron perdigones de goma que, según dijo, están permitidos por las normas internacionales.


Texto de Imagen: Peruanos en Alemania, Argentina, España y Oslo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos