22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Movilizaciones en Tarapoto se desarrollaron de manera pacífica

La población de Tarapoto también se unió a la protesta por la crisis política que atraviesa el país. Por cuatro días se desarrollaron movilizaciones pacíficas con la participación masiva, quien en todo momento estuvo resguardada por la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo. Autoridades y sociedad civil se unieron a los recorridos de las marchas de protesta para garantizar el respeto a los derechos humanos.

Horas antes del inicio de cada manifestación, el general PNP. Luis Fernando Reátegui Lazarte, jefe de la XI Macro Región Policial San Martín – Amazonas, se reunió con la fiscal penal de turno Gloria Torres Díaz, también con el coordinador de la Defensoría del Pueblo de Tarapoto, con los dirigentes de los jóvenes y de los Frentes Cívicos, con quienes establecieron rutas, espacios y tiempo en las movilizaciones a fin de evitar cualquier eventualidad que altere el orden público.

En los cuatro días de protestas en Tarapoto, los manifestantes marcharon de manera pacífica y cumplieron los acuerdos con las autoridades. El coordinador de la Defensoría del Pueblo de esta ciudad, destacó la manera como la población ejerció su derecho a protestar respetando el orden público.

Según el representante de la Defensoría del Pueblo en Tarapoto Abogado Santiago Tamay Silva “Es importante que una actividad de esa naturaleza se desarrolle con las garantías, la policía debe brindar seguridad a la población en general; nosotros seguimos haciendo estas reuniones porque ayuda bastante, aparte de generar compromisos, genera una línea de coordinación tanto en la población como a las autoridades” señalo. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos