23.5 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

GORESAM entregó título de propiedad a comunidad nativa Qichwa Pishwaya Allpa

En respuesta a la necesidad de garantizar la seguridad jurídica de las comunidades nativas, el gobernador regional, Pedro Bogarín, entregó el título de propiedad a la comunidad nativa qichwa Pishwaya Allpa, asentada en el distrito de Barranquita, provincia de Lamas y también en la provincia de San Martín.

“El título de propiedad le dará seguridad legal a esta comunidad. Somos una región que soporta mucha migración, proceso acrecentado durante la pandemia. Pero hay que recalcar que con el título no es suficiente, pues hay que llevar electricidad y reforzar su sistema de salud”, detalló el gobernador Pedro Bogarín y adelantó que próximamente se estarán entregando títulos de propiedad a dos comunidades asentadas en Barranquita y Shampuyacu.

Eike Tapayuri Amasifuen, apu de la comunidad nativa qichwa Pishwaya Allpa, agradeció al gobernador por la titulación que significará, según precisó, la conservación de los bosques, la vida y el futuro.

“La titulación significa construir una sociedad conservada, libre de contaminación y maltratos. Es el sueño de nuestros padres”, acotó Amasifuén.

La partida registral 11170074 y las resoluciones directorales 181 y 150 2018/GRSM/DRASAM/DTRy CR, son los documentos que acreditan el título de propiedad de esta comunidad que abarca un territorio de 128.0045 hectáreas.


Texto de Imagen: Gobernador regional y apu de la comunidad nativa

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos