21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Arroceros presentarán plan para ejecución de proyecto por 8 millones de soles

Con la finalidad de afinar mecanismos que darán soporte a la ejecución de los 8 millones de soles destinados por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a favor de los agricultores arroceros de la región, sus dirigentes presentarán el plan de fortalecimiento estratégico del gremio.

En ese documento se deberá detallar los beneficiarios, así como los principales insumos que demandan en su proceso productivo, incluyendo información adicional. Ese fue el acuerdo alcanzado entre la Dirección Regional de Agricultura y los productores arroceros de la región.

El plan de fortalecimiento estratégico será evaluado por el personal técnico y de la sub gerencia de Programación Multianual de Servicios de Inversiones del Goresam. Se identificarán los mecanismos y la fuente de financiamiento para la ejecución del referido presupuesto, el cual se detallará el 15 de diciembre.

Los representantes del gremio arrocero resaltaron la importancia de la cadena de valor de ese producto como generadora de empleo y sostenibilidad económica en la región. A su vez, el equipo técnico del Goresam recomendó adquirir los insumos por intermedio de Procompite, programa que viene implementándose en la región.

Por parte del gobierno regional participaron el director regional de Agricultura, Otto Chávez. Asimismo, Hugo Chota, Claribel Shapiama, Hernán Pineo, Max Beltrán y José Iberico. Del lado productor estuvieron presentes Orlando Palacios, Elsa Vásquez, Yuri Romero y Elías Malón.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos