29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Protestan Protestaen Emapa San Martín exigiendo proyecto de saneamiento

Con pancartas y banderolas, moradores de la margen derecha del río Cumbaza y dirigentes del frente de defensa del distrito de Morales, ayer por la mañana llegaron hasta el frontis de la planta de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín, con el objetivo de exigir que aprueben el proyecto de saneamiento para que puedan contar con servicio de agua potable, pedido que vienen realizando desde hace varios años.

David Córdova Peña, presidente del Comité Multisectorial de la Margen Derecha del río Cumbaza de Morales, señaló que el proyecto está presupuestado en 44 millones de soles para beneficiar a más de 10 mil 700 familias y que vienen vigilando que los expedientes sean presentados, sin embargo indicó que el alcalde del distrito no llegó a la hora pactada.

“El alcalde inicialmente se mostró predispuesto a apoyar, pero luego cuando volvimos a conversar con él, indicó que tenía otra reunión y envió al gerente municipal”, sentenció.

La población de este sector del distrito de Morales exige que se ejecute este proyecto, ya que no pueden seguir viviendo sin agua potable y desagüe, que son servicios básicos necesarios para el desarrollo de una comunidad.

Esta protesta pacífica fue respaldada por Wilder Isminio Chuquival, dirigente del Frente de Defensa de Morales y de Francisco Grández Torres, presidente del Frecides. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos