24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

El jengibre puede convertirse en otro producto bandera de la provincia de Mariscal Cáceres.

Esa es la meta que se ha establecido la Cooperativa Acopagro para los próximos años tras encontrar importantes nichos de mercado en Suiza y Holanda, respectivamente.

Con este motivo muchos de sus socios han iniciado la siembra del jengibre y en algunos lugares el tamaño y la calidad del producto terminaron sorprendiendo a los directivos de Acopagro y es justamente lo que requieren los futuros clientes y con esa propiedad se asegura que en poco tiempo el abastecimiento se concrete en ambos países.

Por el momento no existe la certificación de Comercio Justo, debido a la pandemia, sin embargo, Acopagro asegura que para el próximo año la cooperativa contará con la certificación respectiva y, por tanto, podrá realizar la exportación de jengibre orgánico a sus clientes en Suiza y Holanda, así como en todo Europa, en donde existe una elevada demanda del producto.

Según Gonzalo Ríos, Gerente de Acopagro, ellos serán los primeros en vender jengibre orgánico y con la certificación respectiva, en el Perú.

Este año se inició la siembra con 30 agricultores con media hectárea cada uno y la producción se está comercializando en Lima. Por el momento los productores de la zona se están abasteciendo de semillas provenientes de Pichanaqui y Chanchamyo, donde existe elevada producción en la actualidad.

La idea es que para el próximo año en la provincia de Mariscal Cáceres se sumen más agricultores para la siembra y si llegamos a 1000, mucho mejor, señaló optimista Gonzalo Ríos Núñez.

No espera que los 2000 mil socios siembren jengibre porque no todos tiene tierras aptas para sembrar, excepto los socios del alto Huayabamba donde la producción es muy buena, dijo.

Dijo estar seguro que el jengibre va a mover la economía de la provincia y la región los próximos años.

EL DATO.
El jengibre ( zingiber officinale ) se utiliza, desde hace siglos, en la práctica medicinal herbal para el tratamiento de distintas de enfermedades como la artritis reumatoidea, hipercolesterolemia, condiciones neurológicas, asma, estreñimiento, diabetes o cáncer, para lo cual se lo aplica en forma de pasta fresca, seco en polvo, cristalizado o en almíbar. Tiene función antioxidante, así como efectos terapéuticos. Tito Arévalo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos