22.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

En Tarapoto y Moyobamba: Masiva marcha contra el gobierno de Merino

Bajo la consigna de “Perú despertó”, “Merino no es mi presidente” o “Este Congreso no me representa”

Las calles de En Tarapoto y Moyobamba ha sido testigo de movilizaciones, los manifestantes convocados por las redes sociales fijaron como punto de encuentro esta vez las plazas de de armas de ambas ciudades, familias enteras se sumaron de a la protesta, abuelas, hijos y nietos unieron sus voces contra el Congreso y la designación de Manuel Merino como presidente de la República

Bajo la consigna de “Perú despertó”, “Merino no es mi presidente” o “este Congreso no me representa”, en todo el país son miles de personas que salieron la noche de ayer jueves a protestar en distintas ciudades de Perú, la asunción de Manuel Merino, como Presidente.
En Tarapoto como en Moyobamba, las protestas se desarrollaron de forma pacífica, como una muestra de madurez colectiva.

La policía acompaño a los manifestantes por las principales calles de la ciudad, desde ventanas y el interior de establecimientos comerciales, familias y comensales dieron muestras de respaldo; en Tarapoto la concentración se inició desde las cinco de la tarde, teniendo como punto de partida la plaza principal, finalizando al promediar las 7:30 p.m. aproximadamente.

En Lima denominando como “La Gran Marcha Nacional”, en la que participaron más de 60 colectivos, comenzó a las 17:00 y tenía como epicentro la Plaza San Martín. En las jornadas anteriores las manifestaciones se extendieron hasta Miraflores.

Merino ha logrado unir al país contra él.

El analista peruano, Carlos Meléndez, señaló que se trata de la primera manifestación con una “esencia de indignación ciudadana tras la Marcha de los 4 Suyos”.

Para el ex primer ministro Juan Jimenez Mayor: Jurídicamente la policía no puede usar agentes encubiertos cuando se ejerce derecho de reunión y protesta. La PNP debe usar uniformes y distintivos por una razón: si se exceden deben ser identificados y asumir responsabilidad. Es estándar de la CIDH.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos