21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Se reactiva campañas de donación de sangre en San Martín

Uno de los sectores más afectados durante la pandemia por el COVID19 en la Región San Martín fueron los servicios de salud, tanto hospital, centros de salud y clínicas se vieron afectados por la falta de unidades de sangre ya que se habían restringido las actividades que conglomeraba grupos de personas, entre ellas, las campañas de donación voluntaria de sangre.

Gradualmente las se ha reactiva las actividades de colecta, siendo en el mes de setiembre en donde algunas provincias como Rioja iniciaron con las colectas extramurales de donación voluntaria de sangre.

De acuerdo a lo indicado por la responsable del Servicio de Promoción del Banco de sangre Ps. Kiara Gonzales Ramírez se ha reactivado en un 80% de las actividades en las diez provincias de la región, con una respuesta positiva logrando en varias de ellas superar sus metas de colecta por campaña.

Los coordinadores de diferentes provincias vienen realizando diversas estrategias de sensibilización en la población para mantener una cultura de donación voluntaria de sangre que pueda abastecer de sangre segura y oportuna a los diferentes hospitales y clínicas en la región.

MÀS: En el marco de la celebración de su décimo aniversario dicho homocentro ha confirmado diversas jornadas en diferentes puntos como Tabalosos el día 17, Segunda Jerusalem el 18, Moyobamba el 19, Picota el 20 y San Pablo Bellavista el 21 del presente. De igual forma todos los lunes de cada mes se viene realizando por las tardes en la Plaza Mayor de Tarapoto las colectas de donación voluntaria y sensibilización.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos