22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Ántero Flores-Aráoz aboga por universidades no licenciadas

Su estudio de abogados defiende a la Universidad Privada Telesup, y un letrado del mismo, Luis Alfonso Morey –ahora con licencia–, se hace cargo de los casos de José Luna Gálvez y su hijo el congresista José Luna Morales.

Pocas horas antes de jurar como primer ministro, Ántero Flores-Aráoz confirmó su posición a favor de que se le ofrezca ‘’una segunda oportunidad’’ a las universidades que no fueron licenciadas por la Sunedu debido a gravísimas irregularidades, entre ellas la Universidad Privada Telesup, de propiedad de José Luna Gálvez, líder de Podemos. “Personalmente opino que tiene que haber una igualdad entre las (universidades) privadas y las públicas”, dijo: “¿Por qué a unas se les da una segunda oportunidad y por qué no a las otras?”.

El punto de vista de Flores-Aráoz encaja perfectamente con las bancadas que promovieron la vacancia de Martín Vizcarra y que buscan la reactivación de las universidades suspendidas por la Sunedu. De hecho, el estudio de abogados de Flores-Aráoz defiende a la Universidad Privada Telesup en un proceso cautelar con la intención de alcanzar la reapertura.

Felicitaciones Ántero Flores-Aráoz. ¡Viva el Perú!”, se apuró en tuitear desde su cuenta personal el abogado Luis Alfonso Morey, ni bien se confirmó quién estaría al frente del primer gabinete de Manuel Merino. Morey trabajó en el Estudio de Flores-Aráoz, entre cuyos clientes se encuentra Telesup.

Ahora Morey se encarga de la defensa de José Luna Gálvez y de su hijo José Luna Morales, investigados por sus presuntos vínculos con el caso Lava Jato y con una organización que infiltró la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Justamente, el 20 de octubre del 2019, la procuraduría de la Sunedu denunció penalmente por difamación agravada a José Luna Gálvez y su abogado Luis Alfonso Morey, por expresar en los medios imputaciones contra los directivos de la institución.

Repartición de intereses
Aunque Ántero Flores-Aráoz afirmó que la revisión de la denegatoria del licenciamiento a algunas universidades “no es el tema de estos meses”, fuentes de la Sunedu dijeron que sus comentarios son ‘”preocupantes” porque implican “abrir una puerta a quienes desde el Congreso pretenden de distintas formas darles una ‘oportunidad’ a las universidades no licenciadas, cuando tuvieron varios años para cumplir con las leyes”. Los temores son fundados.

Fuentes de La República que participaron en las negociaciones previas a la votación sobre la vacancia de Vizcarra confirmaron que Podemos propuso a Flores-Aráoz como primer ministro, cuyo estudio de abogados asesora a la Universidad Privada Telesup en su intento de conseguir la reactivación. Los vínculos de Flores-Aráoz con Luna Gálvez son tan estrechos que el 11 de febrero del 2019, las autoridades de la Universidad Privada Telesup lo reconocieron como Doctor Honoris Causa de dicha casa de estudios. Fuente: Diario La República

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos