34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Educación Artística y Científica para la Sociedad del Conocimiento

“Las artes son instrumentos delicados y preciosos para cultivar la finura y sutilidad del alma, que, al seleccionar sus emociones, llega a hacer un aumento maravilloso del “yo” en un estado que evoca el éxtasis y la beatitud. Es el entusiasmo de un alma que se ha evadido, que resplandece, que vibra y que se identifica con la Vida Universal.”

Este magnífico pensamiento del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière nos ilustra bien acerca del valor formativo del arte verdadero que es capaz de elevar al ser humano a ese estado de conciencia del Saber, reconocido milenariamente como la Sutilidad de Espíritu (en sánscrito: “Tanu Manasa”) alejándonos pues este arte verdadero de un medio ambiente vulgar.

En ese sentido también aportan los Maestros Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arbulú, Presidente Fundadora de la ELIC-Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (www.elicnet.org) y el Lic. Matemático José Miguel Esborronda Andrade en su Obra “Educación para el Talento y la Paz”:

“El Arte se une a la Ciencia en la Fundación ELIC para despertar en los niños el amor a la verdad que ellos mismos descubren a través de la investigación y para que también investiguen su propia sensibilidad a fin de enriquecerla con el mundo objetivo que los rodea.” Y más adelante agregan:

“El Arte unido a la Ciencia es muy positivo para varios aspectos que la Fundación ELIC considera fundamentales en la formación del niño: Su espiritualidad. Su seguridad interior, hacia su trascendencia. Su sociabilización. Su criterio.”

Para conocer más y mejor de este apasionante tema, el CEGEN-Centro de Estudios Generales Dr. David Juan Ferriz Olivares se complace en invitar al culto público a la CONFERENCIA: “Importancia de la Educación Artística y Científica en el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento”, que será realizada este sábado 14 de noviembre a las 6:00 p.m. (hora peruana) y que contará con la participación como expositor del destacado Dr. Edgar Puente (Colombia) profesional de reconocida trayectoria en América y Europa.

Este evento es coordinado en Tarapoto-San Martín por la “CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares” y la transmisión en vivo será a través de la dirección: https://www.facebook.com/CEGENNacionalPeru/


Texto de Imagen: “Hombre de Vitruvio”, autor Leonardo da Vinci

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos