32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Califica de “Agurria por el poder” de los congresistas al vacar el ex presidente Vizcarra

La joven socióloga Nelva Centurión calificó de “Angurria por el poder” la actitud que tuvo el congreso de la Republica al vacar al ex presidente Martin Vizcarra Cornejo que según su opinión era cuestionable su gobierno, pero advierte que debió ser juzgado all culminar su mandato.

Para la profesional natural del Distrito de Soritor, losparlamentarios que votaron a favor de la vacancia ya habrían tenido definido su voto incluso antes de la presentación que hiciera el ex jefe de estado, es decir ya existía “un acuerdo previo motivado por sus propios intereses”.

Aseguro que la crisis política, económica y de seguridad ciudadana, podría incrementarse al tener un presidente de la Republica que no goza del respaldo de la mayoría de los peruanos, sin embargo, recomendó e hizo un llamado a la población a guardar la tranquilidad y esperar que Manuel Merino de Lama cumpla con acatar las medidas dispuestas en cuanto al proceso electoral de abril del próximo año a fin de garantizar la estabilidad democrática.

La profesional, dijo que urge tomar acciones para enfrentar la crisis económica, seguridad y estabilidad que necesita el país, más aún tomando en cuenta que los indicadores de pobreza en el país se han incrementado. (Franclin Laván)


Texto de Imagen: Nelva Centurión

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos